Safari Tras Las Sierras 2025: Gran expectativa por la etapa de autos

Será del 14 al 16 de febrero en Valle Fértil. Montarán un escenario para incluir a la familia. Esperan 125 autos en la etapa de Safari de autos.

Este fin de semana se realizó la 32ª edición del Safari tras las Sierras de motos y cuatriciclos, iniciando el primer fin de semana de competencias en Valle Fértil, y que concluirá con los autos desde el 14 al 16 de febrero, sumando los dos fines de semana con los que cuenta esta tradicional competencia fierrera.

El colaborador y promotor de la carrera, Víctor Bocelli habló este lunes en el programa Buen Día, y dijo que para esta etapa de autos esperan 250 licencias de autos entre pilotos y navegantes. Es decir, aproximadamente 125 autos.

Además, contarán también con puestos de hidratación y un escenario para atraer a la familia. “Tenemos en cuenta que mucha gente se prepara para venir acá e  inclusive se toman hasta las vacaciones. Entonces este año preparamos un escenario para las familias y no solo para los que nos gustan los fierros”, comentó.

 Mientras que el año pasado solo hubo 80 inscriptos, este año fueron hasta el doble y es por eso que desde la organización decidieron apuntar no solo con la carrera sino con algo más.

En cuanto a los requisitos que los corredores deben tener: el organizador dijo que le gobierno de San Juan les ayudo a los pilotos a tener la licencia médica, para competir y además los estudios médicos. Por otro lado, los concursantes deberán abonar la inscripción.

Por otro lado, hizo hincapié en que antes de la carrera de este fin de semana, brindarán talleres para que los pilotos corran con máxima seguridad.

Con información de Canal 13 San Juan

Te puede interesar

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas. 

Tras los aumentos: cuánto cuesta llenar el tanque para viajar a Valle Fértil y demás Dptos. alejados desde cdad. de San Juan

En este último mes, los combustibles aumentaron un 22% en la provincia ante la suba del petróleo causado por la guerra en Medio Oriente.

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Se trata de la señora Erica Villalón, quien ocupa el cargo de Subcomisario junto al Comisario Sr. Omar Reinoso, son las nuevas autoridades de la Comisaria 12da. de Valle Fértil. 

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 

La Municipalidad de Valle Fértil ofrece beneficios a los vecinos en el pago de tasas municipales

Los contribuyentes cuentan con 20% de descuento por pago del periodo 2025 y 30% por el periodo 2026. 

Hockey sobre Césped: Las Mamis de Valle Fértil iniciaron con un triunfo el Torneo Apertura

En un día colmado de emoción y esfuerzo, las Mamis Hockey de nuestro departamento se lanzaron a la competición en la primera fecha del Torneo Apertura “Reinas Madres del Hockey” sobre césped 2026. Este evento no solo representa una oportunidad para mostrar sus habilidades, sino también un escenario donde se celebra la camaradería y el compromiso de estas mujeres, quienes llevan en sus hombros no solo el amor por el hockey, sino también sus responsabilidades familiares y laborales.

Qué deben hacer para acceder al Boleto Gratuito los alumnos y docentes que se trasladan desde y hasta Valle Fértil

El Ministerio de Gobierno informó sobre el cierre del plazo para el uso de las credenciales diseñadas para identificar a usuarios del Boleto Estudiantil y Docente Gratuito durante el ciclo 2025. A partir del día 1 de abril, dichas credenciales no serán válidas, y las personas que tengan el Boleto Gratuito podrán aprovecharlo simplemente con su SUBE personal, tanto física como digital.

El Trail bajo la Luna tuvo su segunda edición en Valle Fértil

Andrea Názara y Jesús Muñoz ganaron los 21K.