
Un sismo bastante importante se sintió en la tarde de este viernes 22 de agosto en Valle Fértil. Según los datos preliminares, fue de una magnitud de 5.3° y a una profundidad de 10km.
Será del 14 al 16 de febrero en Valle Fértil. Montarán un escenario para incluir a la familia. Esperan 125 autos en la etapa de Safari de autos.
Valle Fértil10/02/2025Este fin de semana se realizó la 32ª edición del Safari tras las Sierras de motos y cuatriciclos, iniciando el primer fin de semana de competencias en Valle Fértil, y que concluirá con los autos desde el 14 al 16 de febrero, sumando los dos fines de semana con los que cuenta esta tradicional competencia fierrera.
El colaborador y promotor de la carrera, Víctor Bocelli habló este lunes en el programa Buen Día, y dijo que para esta etapa de autos esperan 250 licencias de autos entre pilotos y navegantes. Es decir, aproximadamente 125 autos.
Además, contarán también con puestos de hidratación y un escenario para atraer a la familia. “Tenemos en cuenta que mucha gente se prepara para venir acá e inclusive se toman hasta las vacaciones. Entonces este año preparamos un escenario para las familias y no solo para los que nos gustan los fierros”, comentó.
Mientras que el año pasado solo hubo 80 inscriptos, este año fueron hasta el doble y es por eso que desde la organización decidieron apuntar no solo con la carrera sino con algo más.
En cuanto a los requisitos que los corredores deben tener: el organizador dijo que le gobierno de San Juan les ayudo a los pilotos a tener la licencia médica, para competir y además los estudios médicos. Por otro lado, los concursantes deberán abonar la inscripción.
Por otro lado, hizo hincapié en que antes de la carrera de este fin de semana, brindarán talleres para que los pilotos corran con máxima seguridad.
Con información de Canal 13 San Juan
Un sismo bastante importante se sintió en la tarde de este viernes 22 de agosto en Valle Fértil. Según los datos preliminares, fue de una magnitud de 5.3° y a una profundidad de 10km.
Se trata de Laura Cortez, oriunda de Valle Fértil (San Juan), quien participó en un prestigioso torneo de pádel en el país vecino de Chile. Gracias a su excelente performance, se consagró subcampeón en certamen llevado a cabo en Santiago de Chile.
Estudiantes de las escuelas del departamento Valle Fértil conocieron las diferentes carreras que la Universidad Nacional de San Juan ofrece.
En el Parque Provincial Ischigualasto, departamento Valle Fértil, el viento Zonda azotó con toda su fuerza. Enormes nubes de polvo en el aire y una notable reducción de la visibilidad. La actividad se vio interrumpida. Las intensas ráfagas y la polvareda hizo que sea imposible las recorridas.
Ante los recientes casos de suspensión de Pensiones No Contributivas por Invalidez, la Defensoría del Pueblo de San Juan informa que se encuentra disponible para asesorar y acompañar a las personas afectadas en los trámites necesarios para la rehabilitación del beneficio.
La Municipalidad de Valle Fértil anunció una prórroga hasta el 31 de agosto para el pago de las contribuciones con un importante beneficio. En la nota, los detalles.
Con varios proyectos presentados, se desarrolló en la Villa San Agustín, la etapa regional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología. ¡Éxito rotundo! 🎉⚗️ ¡Los educandos de Valle Fértil mostraron su talento y creatividad! ¡Gran trabajo de los estudiantes y docentes!
Entre las principales medidas se destaca la obligación de que los navegantes registren su ingreso en la guardia, informando tipo de embarcación, cantidad de personas y horarios.
Se trata de Laura Cortez, oriunda de Valle Fértil (San Juan), quien participó en un prestigioso torneo de pádel en el país vecino de Chile. Gracias a su excelente performance, se consagró subcampeón en certamen llevado a cabo en Santiago de Chile.
Del 1 al 8 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 344 viviendas, es gratuita y cada grupo familiar puede seleccionar un solo barrio.
Un sismo bastante importante se sintió en la tarde de este viernes 22 de agosto en Valle Fértil. Según los datos preliminares, fue de una magnitud de 5.3° y a una profundidad de 10km.
El cuidacoches Iván Gamboa fue imputado por el crimen del jubilado Mario Alday. Aseguran que la víctima y el victimario tuvieron relaciones sexuales antes del homicidio.
Este viernes imputaron al cuidacoches Iván Gamboa. Cuál fue su relación con la víctima y qué sucedió la noche de la tragedia.
La Policía de San Juan realizó un allanamiento en el Barrio Las Lagunas, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo. La detenida, que ya cumplía arresto domiciliario, quedó a disposición de la Justicia Federal.
Un nuevo movimiento sísmico se registró este sábado en la provincia de La Rioja, aunque de baja magnitud en comparación al del viernes.