San Juan lidera los proyectos mineros aprobados bajo el RIGI

Con dos iniciativas estratégicas, San Juan se posiciona como líder en minería dentro del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que ya suma diez proyectos aprobados en todo el país.
Valle Fértil26/12/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
184160bf633c4995e19b1345be2f4005_XL

El RIGI, creado para atraer inversiones de gran escala mediante beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios, marca un antes y un después en la economía argentina. Hasta el momento, se han aprobado diez proyectos que representan compromisos por más de 25.000 millones de dólares. Cuatro de ellos pertenecen al sector minero y dos están en San Juan: Los Azules, un proyecto de cobre con una inversión estimada de 2.672 millones de dólares, y Gualcamayo, orientado a oro y plata, con 665 millones de dólares comprometidos.

La provincia no solo concentra la mayor cartera de proyectos metalíferos del país, sino que ofrece seguridad jurídica y políticas específicas para el desarrollo minero. Estas condiciones consolidan a San Juan como el epicentro de las inversiones mineras que Argentina necesita para crecer.

La adhesión al RIGI permitirá acelerar proyectos que generarán empleo, divisas y desarrollo tecnológico. Con inversiones que superan los 3.300 millones de dólares, San Juan lidera una etapa clave para la minería.

Además de los proyectos mineros en San Juan, el RIGI incluye otras iniciativas estratégicas: Litio en Salta (Rincón) y Catamarca (Hombre Muerto Oeste), que completan el bloque minero, y proyectos en energía, siderurgia e infraestructura, que suman inversiones millonarias y diversifican la matriz productiva nacional.

En total, los diez proyectos aprobados bajo el RIGI consolidan un horizonte de inversiones superior a los 25.000 millones de dólares, posicionando a Argentina como un destino atractivo para capitales internacionales.

Te puede interesar
665615739_1381842777304008_4824740912360934146_n

Valle Fértil: Exitosa 1° edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil06/04/2026
Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Festival del Centro Tradicionalista "El Talero", un evento que se enmarca en las celebraciones del 238° aniversario de la fundación de Valle Fértil, una región rica en tradición y cultura gaucha. Esta iniciativa fue impulsada por una joven y entusiasta agrupación gaucha del departamento, quienes, con el respaldo de la Municipalidad de Valle Fértil, lograron reunir a cientos de personas para celebrar su herencia cultural.
be9f7e27-7e02-4fcb-ba3c-8c6966df5429

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/04/2026
Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento. 
Lo más visto
be9f7e27-7e02-4fcb-ba3c-8c6966df5429

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/04/2026
Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento.