La familia confirmó que el cuerpo hallado es el del fotógrafo Alberto Quiroga

Además, se supo que el cuerpo tenía una herida cortante que pudo ser mortal. Qué elementos encontraron que ayudaron a identificar al fallecido.
San Juan05/04/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

“Es él, es Alberto”, aseguró entre lágrimas una mujer que es familiar del fotógrafo Alberto Quiroga, quien fue encontrado sin vida durante la tarde de este domingo.

Este dato confirmado por una pariente del fallecido llega para poner fin a las dudas sobre si el cuerpo encontrado en una finca de 25 de Mayo corresponde al del joven fotógrafo que llevaba siete días desaparecido. 

Si bien la familia confirmó que el cuerpo es el de Alberto Quiroga, aun resta que se realicen las pericias correspondientes que pueden incluir hasta una prueba de ADN para lograr una identificación inequívoca. 

Igualmente, hay otros indicios que llevan a pensar que el cadáver encontrado es el del joven oriundo de La Chimbera. Es que el cuerpo fue encontrado con el celular, la cámara y la moto de Quiroga. 

Causa de muerte

Si bien aún resta hacer peritajes y la autopsia de rigor, ya hay versiones que indican que el cuerpo del fotógrafo presentaba un corte en la zona del cuello. No se descarta que esta haya podido ser la causa de muerte. 

Ahora los especialistas deberán determinar si fue una lesión autoprovocada o si hubo un tercero que le causó el corte a Quiroga. 

Cómo lo encontraron

De acuerdo a lo que informaron las fuentes consultadas, el hallazgo del cuerpo se dio por casualidad. Es que lo encontraron dos jóvenes que estaban caminando en una propiedad de la zona de Calle 6 y Costa Canal, conocida como finca Olivera. 

Los hombres estaban allí recorriendo la zona de abundantes arbustos y arboleda, cuando encontraron el cuerpo sin vida. De inmediato estos testigos llamaron al 911 para dar aviso de la presencia del cadáver. 

El cuerpo estaba a kilómetros de la localidad de La Chimbera, la zona en la que se estaba realizando el operativo de búsqueda que incluyó a más de 100 policías que rastrillaron más de 100 kilómetros cuadrados. 

Detenidos

El jueves pasado detuvieron en La Chimbera, lugar de donde es oriundo el desaparecido, a un hombre y a una mujer que son hermanos y tienen apellido Luján.

También se conoció el dato de que durante el operativo de la detención secuestraron tres celulares que estaban enterrados en el patio de la vivienda allanada. También encontraron marihuana y cocaína.

No se conoce qué vínculo tenía Alberto con estos dos detenidos y tampoco se sabe nada de la identidad o vinculación de un tercer detenido que fue confirmado este domingo.

Quiroga fue visto por última vez el sábado pasado; el hombre fue como fotógrafo a un salón de fiestas en La Chimbera. La gente del festejo recuerda que lo vio allí hasta las cuatro de la mañana e incluso que les pidió un cargador para su celular.

El problema fue que en algún momento del festejo se fue y no regresó a su casa, en la que vive con su esposa, quien está embarazada de un varón, y su primer hijo, que tiene un año y medio. Tras algunas horas de espera, la familia de Alberto radicó la denuncia en la Comisaría 10.ª, lo que activó el protocolo del programa San Juan Te Busca.

(Canal 13 San Juan) 

Te puede interesar
Lo más visto
662653125_1379981080823511_4848341798107703014_n

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
La Municipalidad en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín organizaron un evento, que ofreció una vibrante, emotiva y conmovedora interpretación artística de las estaciones del Vía Crucis, destacando la espiritualidad y la cultura en Semana Santa.
multimedia-grande-9bf320eb6c573f54-vmfsbgvfrmvydglsx1nhbi1kdwfuxzy4nthfz3jhbmrllndlyna-webp. (1)

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
Cada 4 de abril, Valle Fértil celebra un nuevo aniversario de su fundación, un acontecimiento que marcó el inicio de una comunidad con una identidad única dentro de la provincia de de San Juan. Hoy festeja 238 años y el gobernador Marcelo Orrego, se manifestó en sus redes sociales, saludando a los vecinos del departamento.
be9f7e27-7e02-4fcb-ba3c-8c6966df5429

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/04/2026
Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento.