Confirmaron que el cuerpo hallado este domingo pertenece al fotógrafo que era intensamente buscado

El cadáver corresponde a Alberto Quiroga, de 34 años. Fue encontrado junto a su moto y pertenencias, entre ellas la cámara y el celular.
San Juan05/04/2026INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR

El caso que mantuvo en vilo a San Juan durante más de una semana tuvo el peor desenlace. En la noche de este domingo se confirmó que el cuerpo hallado en 25 de Mayo pertenece al fotógrafo Alberto Quiroga, quien era intensamente buscado desde fines de marzo tras desaparecer luego de un evento en La Chimbera.

El hallazgo se produjo en una finca ubicada en la zona de Santa Rosa, en inmediaciones de calle 6 y Costa Canal, dentro de la localidad de Las Casuarinas. El descubrimiento ocurrió cerca de las 17:20, cuando dos jóvenes que recorrían la propiedad dieron aviso al 911 tras encontrar el cuerpo entre la vegetación. A pocos metros se encontraba una motocicleta azul, el vehículo en el que Quiroga había sido visto por última vez.

En la escena también fueron hallados elementos personales clave, como su cámara fotográfica y un teléfono celular, que ahora forman parte de la investigación. Según le confirmaron a este medio, fuentes policiales, el cuerpo estaba boca arriba y con la moto sobre la zona de la cadera, un dato que impactó a los investigadores y que será analizado en detalle en las pericias.

El lugar, un sector rural con abundante arboleda, fue rápidamente cercado por las autoridades. El perímetro permaneció vallado a unos 300 metros, con acceso restringido mientras trabajaban peritos de Policía Científica y personal forense bajo la supervisión del fiscal Ignacio Achem, quien encabeza la causa. Las tareas se centraron en la preservación de la escena y el relevamiento de pruebas, en medio de un fuerte hermetismo.

 Con el correr de las horas, las primeras pericias permitieron confirmar la identidad del cuerpo, cerrando así la búsqueda que movilizó a toda la provincia. Durante los últimos días, más de 300 personas participaron de los operativos, incluyendo más de 100 efectivos policiales, rescatistas, autoridades judiciales y vecinos, que recorrieron más de 100 kilómetros en zonas rurales y de difícil acceso.
En paralelo, la investigación mantiene abiertas múltiples líneas. Fuentes vinculadas a este medio, indicaron que el cuerpo presentaría una lesión en la zona del cuello, lo que abre interrogantes sobre las circunstancias de la muerte. Los especialistas deberán determinar si se trató de una herida autoprovocada o si hubo intervención de terceros.

En el marco de la causa, ya hay personas detenidas. Días atrás fueron arrestados un hombre y una mujer, ambos de apellido Luján, en La Chimbera. Durante ese procedimiento se secuestraron tres teléfonos celulares que estaban enterrados en el patio de una vivienda, además de droga. También se confirmó la detención de una tercera persona, aunque no trascendieron detalles sobre su vínculo con la víctima.

 Quiroga había sido visto por última vez el sábado pasado, cuando trabajaba como fotógrafo en un salón de eventos. Según testigos, permaneció allí hasta cerca de las cuatro de la madrugada, momento en el que se retiró y no regresó a su casa, donde lo esperaban su pareja —embarazada— y su hijo pequeño. Ante la falta de noticias, su familia radicó la denuncia en la Comisaría 10ª, lo que activó el protocolo de búsqueda.

Con la confirmación del hallazgo, la causa entra ahora en una etapa clave, orientada a reconstruir los últimos movimientos del fotógrafo y determinar con precisión qué ocurrió. Mientras avanzan las pericias forenses y la autopsia, la comunidad sanjuanina sigue conmocionada por un caso que tuvo un desenlace trágico y aún plantea múltiples interrogantes.

Te puede interesar
Lo más visto
662653125_1379981080823511_4848341798107703014_n

Valle Fértil vivió un emotivo y conmovedor Vía Crucis

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
La Municipalidad en conjunto con la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Agustín organizaron un evento, que ofreció una vibrante, emotiva y conmovedora interpretación artística de las estaciones del Vía Crucis, destacando la espiritualidad y la cultura en Semana Santa.
multimedia-grande-9bf320eb6c573f54-vmfsbgvfrmvydglsx1nhbi1kdwfuxzy4nthfz3jhbmrllndlyna-webp. (1)

Marcelo Orrego saluda a Valle Fértil en su 238° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/04/2026
Cada 4 de abril, Valle Fértil celebra un nuevo aniversario de su fundación, un acontecimiento que marcó el inicio de una comunidad con una identidad única dentro de la provincia de de San Juan. Hoy festeja 238 años y el gobernador Marcelo Orrego, se manifestó en sus redes sociales, saludando a los vecinos del departamento.
be9f7e27-7e02-4fcb-ba3c-8c6966df5429

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/04/2026
Miles de vecinos y turistas participaron de la fiesta por el 238° aniversario del departamento Valle Fértil, en una noche que combinó música de primer nivel, identidad cultural y propuestas gastronómicas que colmaron el polideportivo municipal del departamento.