Valle Fértil: Lo detuvieron con drogas tras escapar de la policía nadando en el Dique San Agustín

En los alrededores del Dique San Agustín, tras ver un operativo de seguridad. un sospechoso emprendió la fuga, tirándose al dique. Tras una emboscada de la fuerza policial, lo detuvieron con diversas sustancias.

Un sujeto que llevaba drogas intentó escapar de la policía, por tal motivo, se lanzó al agua del dique San Agustín y nadó para eludir a los uniformados que lo perseguían. Los efectivos policiales, le tendieron una emboscada y, tras aguardar por su salida del agua, lo detuvieron.

Según las fuentes, la persecución se registró en horas de la madrugada, alrededor de las 4 de la mañana aproximadamente, cuando el sujeto que se hallaba en las inmediaciones del camping huyó de la fuerza policial y se arrojó al Dique San Agustín.

Como los policías de la Comisaría 12da. conocen muy bien el sitio, se anticiparon y lo esperaron en la zona de la isla para atraparlo. Y así fue como consiguieron reducirlo e incautar la mochila en la que llevaba una gran cantidad de drogas, por lo que se le dio intervención a personal de Gendarmería Nacional.

En uno de los lugares más concurridos del Valle y que habitúan  ir a bañarse, las autoridades montaron una base de operaciones, por lo que el hecho llamó la atención de más de uno.

Por el momento se desconoce la identidad del detenido, lo mismo que su lugar de procedencia. Lo cierto es que quedará a disposición de la Fuerza de Seguridad Nacional, dada la presunta comisión del delito en cuestión, que es la tenencia de estupefacientes. En ese sentido, se estima que se le iniciará una causa judicial en la Justicia Federal.

Con información de Tiempo de San Juan

Te puede interesar

Valle Fértil de cara a la FNS 2026: Definieron las representantes para "Emprendedora del Sol"

La Municipalidad de Valle Fértil, a través de su Área de Cultura, el Área de Proyectos y la Dirección de Pueblos Originarios, llevó a cabo con gran éxito la instancia departamental del certamen “Emprendedora del Sol 2026”, enmarcado dentro de la emblemática Fiesta Nacional del Sol.

Valle Fértil: Avanzan con el monitoreo ecológico de los ambientes acuáticos

El personal técnico del Parque de la Biodiversidad tomó muestras de plancton y midió parámetros fisicoquímicos en distintos ambientes acuáticos del departamento.

"Bosque Nativo en la Escuela" tuvo su gran cierre provincial en Valle Fértil

El departamento unió la educación ambiental y la concientización en una jornada que reunió a las máximas autoridades escolares y provinciales. El emotivo acto puso en valor la protección del entorno natural bajo la premisa de que "cada niño aprende a cuidar el bosque que comienza a crecer".

Plan FinEs II en San Juan: abren nuevas inscripciones para terminar la Secundaria

Conocé los requisitos para postularse y los CENS donde se podrá completar el Secundario.

Con robótica e inteligencia artificial, Valle Fértil presentará los proyectos de su Centro Tecnológico

Jóvenes de Iglesia, Calingasta, Ullum, Valle Fértil y Jáchal mostrarán trabajos de robótica e innovación. El ciclo cierra entre el 22 y el 31 de octubre.

El reencuentro de los Escudero: una fiesta para celebrar el orgullo vallisto

La vasta descendencia de las hermanas Felisa y Luisa Escudero (cuyo nombre lleva el Mercado Artesanal provincial) se reunirán por primera vez en San Juan.

Un algarrobo, un mortero de Usno y una placa histórica: Emotivo homenaje a los pueblos originarios de Valle Fértil

En un emotivo acto celebrado en la plaza departamental, se plantó y presentó un algarrobo en conmemoración del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Esta actividad se llevó a cabo entre el municipio y las comunidades Cacique Pedro Caligua, Ugno de los Managua, Misipay y La Majadita, destacando la colaboración entre las autoridades locales y los pueblos originarios.

Valle Fértil se prepara para recibir a "Pulso Escénico" con el mejor teatro con tonada sanjuanina

El departamento de Valle Fértil vivirá una jornada a puro humor y cultura local con la llegada de Pulso Escénico, una destacada propuesta que promueve el "Teatro con tonada sanjuanina". El evento está diseñado para reunir a las familias de la comunidad en torno a las artes escénicas de la región.