Desbarataron una banda de delincuentes que cometió al menos 11 hechos

La investigación estuvo a cargo de los brigadistas de la Central de Policía. Secuestraron gran cantidad de objetos robados por los malvivientes.

La Sección Brigada de Investigación Central, dependiente del D-5, logró desmantelar una banda de delincuentes que cometió al menos 11 hechos ilícitos en los departamentos de Rawson y Santa Lucía.

Tras una extensa intensa investigación, los brigadistas lograron identificar a tres sujetos, mayores de edad, con apellidos Paloma, Guerra y Díaz, como los autores de los hechos.

Díaz cumple una pena por robo en el Servicio Penitenciario Provincial, y había sido declarado en rebeldía, por lo se había solicitado su detención, informaron desde la Policía.

Los ilícitos cometidos por la banda incluyeron robos con violencia y amenazas, así como la sustracción de objetos valiosos, como dinero, joyas y electrodomésticos.

    En uno de los hechos, una pareja de ancianos fue agredida y el hombre, de 75 años, sufrió graves lesiones que requirieron una intervención quirúrgica, señalaron las fuentes.

La investigación permitió establecer que los sujetos empleaban las tarjetas bancarias y crédito de sus víctimas para realizar compras en diferentes locales de la zona, resaltaron respecto del accionar de los delincuentes.

Tras los allanamientos realizados en cinco viviendas, se logró detener a los tres sujetos y secuestrar gran cantidad de objetos robados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y se les llevará a cabo la respectiva audiencia de formalización.

Te puede interesar

Una mamá y su bebé se salvan de milagro, tras un voraz incendio por una garrafa

Una garrafa comenzó a arder en llamas y alcanzó toda la vivienda, ubicada en calle Vidart, Pocito. Perdieron todo.

Pediatras de San Juan cobrarán a los padres la diferencia que no cubren las obras sociales en la consulta

Desde la Sociedad de Pediatría de San Juan informaron que la decisión corresponde a la falta de actualización de los valores de cobertura que ofrecen las obras sociales. El detalle de la medida.

Murió Pepe Strada, ex funcionario del Gobierno de José Luis Gioja

Jose Pepe Strada fue ministro de Planificación de la Provincia y miembro del Parlasur. Este viernes, se conoció su deceso.

Conmoción en una farmacia céntrica: un hombre se descompensó y murió

Esto sucedió en calle Pedro Echagüe y Av. Rawson, Capital.

Dieron a conocer detalles sobre la muerte de la mujer en el hotel alojamiento

El fiscal de la causa, Iván Grassi, espera el resultado de la autopsia para saber la causa de muerte. En tanto, la pareja de la joven se encuentra arrestado.

La ministra de Educación encabezó una reunión clave de cara al inicio de clases

La ministra Silvia Fuentes mantuvo un encuentro con directores de áreas y equipos supervisivos. Lineamientos y objetivos del nuevo año escolar, los puntos salientes.

San Juan lidera la generación solar en Argentina

Un informe del EPSE confirma que la provincia cuenta con el mayor número de parques solares en operación comercial, consolidando su rol como nodo exportador de energía limpia.

Exhumaron el cadáver de una mujer por una posible mala praxis en el hospital Rawson

Tenía 35 años. La versión es que le practicaron una endoscopía y después la operaron de urgencia en el Hospital Guillermo Rawson. Murió a los cinco días.