Dejan cesante a una exvicerrectora de una reconocida escuela secundaria por "faltas graves"

Se trata de María del Valle Heredia, quien se desempeñó en la Escuela Normal Superior General San Martín y hoy fue expulsada de manera definitiva mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Con el justificativo de cometer diversas 'faltas graves' esta jornada fue dejada cesante de manera definitiva la exvicerrectora de la Escuela Normal Superior General San Martín, en su área secundaria. Se trata de María del Valle Heredia, quien ya había sido suspendida en su cargo de forma provisoria por parte de la anterior gestión en el Ministerio de Educación, y que esta jornada se oficializó su expulsión del cargo mediante la publicación en el Boletín Oficial, que lleva la firma del gobernador de la provincia, Marcelo Orrego.

 Representa una decisión trascendental para un establecimiento escolar emblemático de San Juan y que marca la magnitud de los actos y acciones indebidas realizadas durante su gestión por parte del Valle Heredia.

 En la resolución final, se establece que del Valle Heredia tuvo "inconductas que causaron inconvenientes en todas las áreas y niveles de la ENSGSM, quien además incurrió en acoso laboral, violencia laboral y psicológica hacia los docentes, como así también incumplió las funciones al omitir presentarse en las reuniones de trabajo y abandono de tareas de gestión".

 A su vez, en un tramo del escrito hace referencia que las conductas de la exvicerrectora generaron que el Gabinete Técnico Interdisciplinario sugiere "abordaje psicológico y psiquiátrico a fin de abordar su capacidad laborativa con presentación de constancias de asistencia e informe de diagnóstico ante el área competente".

 En el informe administrativo también se deja constancia que, en su momento, se decidió igualmente separar del cargo a quien entonces era la Rectora del establecimiento, aunque por el momento su dictamen final no ha sido comunicado.

(264Noticias)

Te puede interesar

Identifican al hombre que cayó en la madrugada al canal Céspedes, pero no hay datos concretos de su paradero

La Policía informó que se trata de Elio Matías Gómez, de 29 años. Un amplio operativo se encuentra en los departamentos de Pocito y Sarmiento, por ahora, sin novedades.

Durante la gestión de Orrego se destinaron $88.000 millones para apoyar al sector privado

En menos de 20 meses, el Gobierno provincial inyectó recursos récord en créditos y aportes no reembolsables para pymes de todos los sectores. El 66% de los fondos se colocaron desde 2024 a la fecha y otros $30.000 millones están en ejecución.

Oficializaron la realización de los Ironman 70.3, 5150 y Full, en San Juan

Desde Buenos Aires, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.

Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025

La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.

Buscan intensamente a un hombre que habría caído a un canal en Pocito

Los vecinos de la zona de calle 17 y Alfonso XIII habrían escuchado gritos desesperados de una persona pidiendo ayuda. La Policía trabaja en la zona desde este jueves en la madrugada.

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó

La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.

Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.