Dejan cesante a una exvicerrectora de una reconocida escuela secundaria por "faltas graves"
Se trata de María del Valle Heredia, quien se desempeñó en la Escuela Normal Superior General San Martín y hoy fue expulsada de manera definitiva mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial.
Con el justificativo de cometer diversas 'faltas graves' esta jornada fue dejada cesante de manera definitiva la exvicerrectora de la Escuela Normal Superior General San Martín, en su área secundaria. Se trata de María del Valle Heredia, quien ya había sido suspendida en su cargo de forma provisoria por parte de la anterior gestión en el Ministerio de Educación, y que esta jornada se oficializó su expulsión del cargo mediante la publicación en el Boletín Oficial, que lleva la firma del gobernador de la provincia, Marcelo Orrego.
Representa una decisión trascendental para un establecimiento escolar emblemático de San Juan y que marca la magnitud de los actos y acciones indebidas realizadas durante su gestión por parte del Valle Heredia.
En la resolución final, se establece que del Valle Heredia tuvo "inconductas que causaron inconvenientes en todas las áreas y niveles de la ENSGSM, quien además incurrió en acoso laboral, violencia laboral y psicológica hacia los docentes, como así también incumplió las funciones al omitir presentarse en las reuniones de trabajo y abandono de tareas de gestión".
A su vez, en un tramo del escrito hace referencia que las conductas de la exvicerrectora generaron que el Gabinete Técnico Interdisciplinario sugiere "abordaje psicológico y psiquiátrico a fin de abordar su capacidad laborativa con presentación de constancias de asistencia e informe de diagnóstico ante el área competente".
En el informe administrativo también se deja constancia que, en su momento, se decidió igualmente separar del cargo a quien entonces era la Rectora del establecimiento, aunque por el momento su dictamen final no ha sido comunicado.
(264Noticias)
Te puede interesar
Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP
En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.
Canasta Básica: Una familia en San Juan necesita casi $600.000 para comer en junio
La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.
Desbaratan red clandestina de riñas de gallos y rescatan varios animales
En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.
Confirmaron el despido de un exempleado del IPV acusado de estafas con viviendas, pese a sobreseerlo por prescripción
La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.
Por la presunta golpiza a un albañil en una comisaria hay tres policías sanjuaninos detenidos
Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.
Una mujer quiso prender una estufa a leña con nafta y se incendió parte de la casa
El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.
Ya está disponible el padrón provisorio de inscriptos para el sorteo del IPV
Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.
Orrego, junto a un grupo de gobernadores acordaron no votar proyectos que tienen media sanción
En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.