Detienen a un hombre que amenazó con perpetrar atentados terroristas

Los efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) detuvieron en Buenos Aires a un sujeto acusado de amenazar con la realización de actos terroristas islámicos.

En el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) detuvieron en la provincia de Buenos Aires a un sujeto acusado de amenazar con la realización de actos terroristas islámicos.

El hecho tuvo su origen el 27 de enero pasado, cuando la División Prevención Casa de Gobierno de la Policía Federal Argentina tomó conocimiento acerca de un sobre con contenido intimidatorio.

Por esta razón, intervino personal de Control de Riesgo Químico de Casa Militar y brigadas de explosivos de la PFA, quienes, luego de una serie de escaneos del documento, constataron el violento tenor del mensaje amenazante.

En consecuencia, tomó intervención personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, verificando que la misiva estaba compuesta por tres hojas manuscritas, cuyo texto reflejaba la intención de efectuar prácticas vinculadas al terrorismo, aludiendo a entidades corporativas y gubernamentales. Además, se hacía referencia a la quema de un fragmento del Corán.

Asimismo, como resultado de posteriores pesquisas, se determinó que mediante el uso de redes sociales, el autor de los escritos en cuestión propiciaba las mismas intimidaciones, etiquetando en diversas ocasiones al Presidente de la Nación.

En relación a ello, es de destacar que su perfil se hallaba en modo público y que en diversas oportunidades manifestó su deseo de llevar a cabo atentados, promoviendo y justificando actos de exterminio masivo.

En ese contexto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11 a cargo del Dr. Gerardo Pollicita, Secretaría Única del Auxiliar Fiscal Julio Pacheco y Miño, ordenó a los agentes de la DUIA profundizar las indagaciones con la finalidad de revelar la identidad del sujeto y localizar su lugar de residencia.

Por lo tanto, los efectivos desplegaron una serie de tareas de campo e inteligencia, tras las cuales identificaron al sospechoso: un individuo domiciliado en el partido bonaerense de Quilmes.

Con las pruebas necesarias, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti, ordenó el allanamiento de su vivienda.

En consecuencia, los funcionarios se movilizaron hacia el inmueble en cuestión, emplazado sobre la calle La Rioja de la localidad antes mencionada, donde irrumpieron con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), logrando la aprehensión del imputado.

Durante el procedimiento, se incautaron tres cuadernos con anotaciones varias, un teléfono celular, un libro con la inscripción "Corán", una navaja y documentación de interés para la causa. 

El detenido, argentino mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por "Averiguación de Amenazas".

Te puede interesar

Buscan cambiar los planes sociales por vouchers de capacitación para trabajar

El Gobierno nacional propone reemplazar la asistencia directa por un sistema de vouchers para formación laboral, con una prueba piloto en marcha. Aunque la intención es fortalecer habilidades laborales, aún hay incertidumbre sobre el empleo formal y el financiamiento del esquema.

Conmoción: se fue de camping y desapareció tras discutir con su pareja

Una joven es intensamente buscada pero una pista inquieta a los investigadores.

Baja el riesgo país y por primera vez en diez meses toca el piso de 600 puntos

Los valores de la deuda nacional mantienen el impulso protagonizado por la reacción posterior a las últimas elecciones, pese a la cautela con la que operan analistas e inversores.

Alberto Fernández rompió el silencio sobre “el video del ascensor” de Casa Rosada

En su reaparición mediática, el expresidente fue consultado por primera vez sobre un viejo rumor sobre su gestión.

Boca venció a River en el Superclásico y se clasificó a la Copa Libertadores 2026

Con goles de Zeballos y Merentiel, el equipo de Claudio Úbeda se impuso en el Superclásico y aseguró su lugar en la próxima Libertadores. River quedó complicado para el repechaje.

Detienen a dos pasajeros que viajaban con estupefacientes en un bolso de mano y en cápsulas ingeridas

En un procedimiento, el can antinarcóticos “Yin” marcó la presencia de más de 6 kilos de marihuana en el equipaje de un ciudadano. Asimismo, los gendarmes incautaron 80 cápsulas evacuadas por un hombre que se trasladaba en ómnibus. Otro ciudadano quedó supeditado a la causa.

Juicio por los Cuadernos: apareció un video ¿con la voz de Centeno en Olivos?

Los videos corresponderían a Centeno y surgieron mientras el Tribunal Oral Federal N°7 da inicio al proceso judicial.

Créditos a tasa cero y boom de importaciones: el plan del Gobierno para dinamizar el mercado automotor

El Ministerio de Economía proyecta un aumento del 50% en ventas de autos para 2025, con planes para reducir tasas de interés y atender las limitaciones impositivas del Mercosur.