Más de 1000 efectivos participan del operativo de seguridad por el fin de semana largo en San Juan
Durante el fin de semana de Carnaval, la Policía de San Juan intensificará los controles de alcoholemia y realizará operativos barriales para prevenir delitos y garantizar la seguridad en los eventos masivos.
En el marco de las festividades por el fin de semana largo de Carnaval 2025, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público ha implementado un plan reforzado de operativos de seguridad que involucra a más de 1000 efectivos policiales. Este despliegue busca garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad durante los eventos que congregan a un gran número de ciudadanos y turistas.
Uno de los aspectos más relevantes de este operativo es la intensificación de los controles de alcoholemia. La Policía de San Juan ha establecido puntos de control estratégicos en diversas localidades, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y promover una conducción responsable en el contexto de celebraciones que suelen involucrar el consumo de bebidas alcohólicas. Estos operativos se llevarán a cabo de manera rigurosa y con el apoyo de tecnología adecuada para asegurar su efectividad.
Asimismo, se realizarán operativos barriales en diferentes sectores del Gran San Juan, orientados a prevenir delitos y fomentar un clima de seguridad. La presencia activa de la fuerza policial es fundamental para disuadir comportamientos delictivos y ofrecer un respaldo a los ciudadanos, especialmente durante un fin de semana donde se prevé un aumento en la actividad social y cultural.
Con un enfoque proactivo, se busca no solo responder ante situaciones de emergencia, sino también trabajar en la promoción de un ambiente festivo seguro y controlado para todos los asistentes a las celebraciones de Carnaval. La colaboración ciudadana será un componente clave en el éxito de estos operativos, alentando a sumarse a las medidas de prevención y seguridad dispuestas por las autoridades.
Desde la Secretaría de Seguridad se hace saber a la población que, ante cualquier actividad ilícita, se puede denunciar de forma anónima a través de la línea de emergencias 911 o bien dirigirse a la Comisaría más cercana a su domicilio.
Te puede interesar
Conductor perdió el control y chocó contra un muro de contención
Un joven de 25 años perdió el control de su Volkswagen Golf y colisionó contra el muro de hormigón y un guardarraíl en la Ruta 40. Fue hospitalizado por una fractura en una pierna.
Paritaria docente: los sindicatos rechazaron la oferta salarial y pasaron a cuarto intermedio
La negociación salarial duró casi seis horas sin llegar a un acuerdo. La oferta oficial fue un aumento del 1,5% en noviembre y otro 1,5% en diciembre, la cual fue rechazada por los representantes sindicales que reclaman mejoras.
Trasladaron en helicóptero a una mujer por una grave afección renal
El operativo sanitario se desplegó este viernes en Jáchal y permitió el traslado urgente de una paciente al Hospital Rawson. Participaron varias áreas provinciales.
Intentaron robarle a una mujer y los deliverys impidieron la fuga
El intento de robo ocurrió en Concepción y terminó con uno de los ladrones detenido gracias a la rápida intervención de los deliverys.
Voraz incendio en un populoso barrio consumió una carpintería
Las llamas de grandes dimensiones generaron temor en los vecinos del CESAP (Rivadavia). Bomberos trabaja en el lugar.
Habrá colectivos gratuitos para la Fiesta Nacional del Sol 2025: Estos serán los puntos de salida
El Gobierno de San Juan confirmó que la Fiesta Nacional del Sol 2025 contará con colectivos gratis desde 23 puntos de salida en 10 departamentos. Los trayectos serán directos y cada unidad tendrá un color según la zona para facilitar el traslado.
Lo que dejó el temporal: árboles caídos, heridos leves y cortes de energía
El temporal con ráfagas y lluvia causó daños y cortes en distintos puntos de la provincia. En Capital, un árbol cayó sobre un taxi frente al Correo.
La tormenta no dejó evacuados ni familias afectadas en la provincia
Según indicaron las autoridades, solo se registraron caída de ramas por el fuerte viento.