Valle Fértil y cuatro departamentos más bajo alerta naranja por tormentas

Se esperan tormentas, lluvias y vientos fuertes. Los detalles en la nota.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta naranja para cinco departamentos de San Juan. Se trata de las zonas de Caucete, 25 de Mayo, Valle Fértil, Angaco, San Martín. Se prevé la presencia de tormentas, lluvias y vientos fuertes.

 Por otro lado, hay otras provincias que también se encuentran bajo alerta naranja, entre ellas: partes de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Luis. Algo que cabe mencionar es que, se esperan abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

 Frente a esto, el SMN aconseja no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

El 9° Distrito de Vialidad Nacional emitió un comunicado sobre el estado de las rutas nacionales y advirtió sobre calzadas congeladas, nieve, barro y visibilidad reducida por niebla, por lo que recomendó evitar los viajes nocturnos y extremar las medidas de seguridad al volante.

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Este sábado, La Majadita, en Valle Fértil, se vistió de fiesta y se impregnó de aroma a chivito ahumado ante una importante cantidad de público.

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

En cada edición del Festival Provincial del Chivo, la atracción principal suele ser la extensa fila de chivos que se asan a la parrilla. Sin embargo, hay más opciones en el menú. Entre ellas se encuentra el chivo al vino y la chanfaina, una receta tradicional de la región que no todos conocen.

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Gendarmería Nacional encontró dinamita de características militares, mechas y otros elementos vinculados al material. Las personas demoradas son oriundas de Vallecito.

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

La Municipalidad de Valle Fértil y la Cruz Roja Argentina Filial San Juan han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.