San Juan: Habilitaron créditos a productores agropecuarios afectados por contingencias climáticas

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan lanzó una línea de financiamiento dirigida a los productores agropecuarios que hayan sufrido pérdidas superiores al 40% debido a las recientes contingencias climáticas.

Con la finalidad de poner a disposición herramientas crediticias a los productores agropecuarios de la provincia, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación lanza una línea de financiamiento para aquel sector que se vio afectada en más de un 40% su producción por contingencias climáticas. Aquellos que quieran acceder pueden pedir hasta $8.000.000 cuyo interés es del 40% de la Tasa Badlar y un plazo de devolución a 18 meses con 9 meses de gracia.
 
Los componentes financiables de la línea son: Semillas y/o plantines, Alquiler de maquinarias. Fertilizantes y agroquímicos, Insumos necesarios para desarrollar la actividad, Adquisición de implementos de trabajo y Combustibles (hasta un 20% máximo del monto total del crédito a solicitar.
 
Es importante señalar los fondos serán destinados a Productores Agropecuarios cuyos emprendimientos desarrollen su actividad en la Provincia de San Juan y se hayan visto afectados en más de un 40% por contingencias climáticas ocurridas a partir del 18 de diciembre de 2024 y tengan realizadas las denuncias correspondientes ante la Dirección de Contingencias Climáticas y Registro Productor y las mismas se encuentren peritadas con certificado.
 
Vale destacar que esta herramienta financiera está delineada por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Fiduciaria San Juan; quien destina los fondos para los beneficiarios. Además, esta línea de acción fue el fruto del diálogo con el sector que se vio afectado por las contingencias climáticas ocurridas en los últimos meses. 
 
Aquellos que se encuentren interesados pueden evacuar sus dudas a través del +54 9 2646 13-7387 o dirigirse a las oficinas de Fiduciaria San Juan (Av. Córdoba 390 Este).

Te puede interesar

Odontología en San Juan: las claves de las prácticas de los futuros profesionales

La carrera tendrá sedes de prácticas en el sistema público de salud. Qué especialidades e intervenciones se harán.

Insólito: vendían droga al lado de un centro para tratar consumos problemáticos

Tras más de cinco meses de investigación, la Policía allanó una vivienda del barrio Pie de Palo y detuvo a una pareja. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero. La casa ya había sido allanada por drogas en 2024.

Cinthia Fernández vino a San Juan y sacudió las redes, pero al final no denunció a Castro y ahora será intimada

La mediática que estudia abogacía y asiste a su pareja, el defensor del municipal condenado y enfrentado con el intendente de Angaco, deberá rectificar sus dichos o ratificarlos bajo el riesgo de ser querellada por calumnias e injurias.  

Gobierno entregó computadoras para estudiantes y docentes de Rawson

El gobernador encabezó el acto este miércoles en el Aldo Cantoni y remarcó el impacto de la tecnología en las aulas.

La UCC anunció que en 2028 comenzará a dictar la carrera de Odontología

La rectora de la institución, María Laura Simonassi, confirmó que el proyecto ya fue aprobado por el Consejo Superior y que ahora comenzará el proceso de evaluación y acreditación nacional.

Una banda de cuatreros robó 11 vacas y 4 caballos de dos puestos

Dos puesteros descubrieron el faltante de sus animales durante el fin de semana. Encontraron las huellas de los animales y manchas de sangre, pero perdieron los rastros.

Nancy Picón impulsa una ley para terminar con la emergencia en discapacidad

La diputada sanjuanina promueve una norma para reemplazar la emergencia en discapacidad. El proyecto fija pagos, actualiza aranceles y busca previsibilidad presupuestaria.

Más de 2000 sanjuaninos ya se anotaron para viajar a Córdoba a ver al Papa

El Arzobispado estima que la cifra podría duplicarse y superar las 4.000 personas. La logística prevé traslados en convoy y coordinación con fuerzas de seguridad.