
San Juan: Habilitaron créditos a productores agropecuarios afectados por contingencias climáticas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Con la finalidad de poner a disposición herramientas crediticias a los productores agropecuarios de la provincia, el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación lanza una línea de financiamiento para aquel sector que se vio afectada en más de un 40% su producción por contingencias climáticas. Aquellos que quieran acceder pueden pedir hasta $8.000.000 cuyo interés es del 40% de la Tasa Badlar y un plazo de devolución a 18 meses con 9 meses de gracia.
Los componentes financiables de la línea son: Semillas y/o plantines, Alquiler de maquinarias. Fertilizantes y agroquímicos, Insumos necesarios para desarrollar la actividad, Adquisición de implementos de trabajo y Combustibles (hasta un 20% máximo del monto total del crédito a solicitar.
Es importante señalar los fondos serán destinados a Productores Agropecuarios cuyos emprendimientos desarrollen su actividad en la Provincia de San Juan y se hayan visto afectados en más de un 40% por contingencias climáticas ocurridas a partir del 18 de diciembre de 2024 y tengan realizadas las denuncias correspondientes ante la Dirección de Contingencias Climáticas y Registro Productor y las mismas se encuentren peritadas con certificado.
Vale destacar que esta herramienta financiera está delineada por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Fiduciaria San Juan; quien destina los fondos para los beneficiarios. Además, esta línea de acción fue el fruto del diálogo con el sector que se vio afectado por las contingencias climáticas ocurridas en los últimos meses.
Aquellos que se encuentren interesados pueden evacuar sus dudas a través del +54 9 2646 13-7387 o dirigirse a las oficinas de Fiduciaria San Juan (Av. Córdoba 390 Este).


La Fiscalía busca rastrear los fondos en la causa por compra irregular de equipos informáticos

Hizo una compra de más de $320.000, pero solo transfirió $1.200: fue detenida

Se reempadronará a quienes reciben los módulos alimentarios por celiaquía

Con fondos provinciales avanzará la repavimentación de un tramo clave de avenida Benavídez

Acuerdo salarial docente: San Juan cerró una nueva paritaria docente con subas escalonadas y revisión en noviembre

Delincuentes desvalijaron un depósito municipal de Rawson y se llevaron herramientas, maquinaria y más de 100 bidones de productos de limpieza

Un camión chocó con una camioneta y dos hombres fueron hospitalizados

Valle Fértil: Impulsan mejoras en agua potable para fortalecer el turismo comunitario en La Majadita

Ischigualasto arrasa: más de 5.000 turistas en la primera semana de vacaciones

Las infracciones de tránsito pueden resolverse de forma online

La Fiscalía busca rastrear los fondos en la causa por compra irregular de equipos informáticos

Estalló Valle Fértil: el mejor freestyle del país copó el departamento

Capacítate gratis en Valle Fértil: dictarán un taller de primeros auxilios



