El mundo roza el millón de muertos y los 33 millones de casos por coronavirus

La segunda ola de Covid-19 dificulta vislumbrar una salida a la crisis sanitaria y económica global causada por la pandemia.

La pandemia de coronavirus causó más de 998.000 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China anunció la aparición de la enfermedad, en diciembre, mientras que casi 33 millones de personas contrajeron el Covid-19.

De acuerdo a un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales y publicado este domingo por la agencia de noticias AFP, desde el comienzo de la pandemia se registraron a nivel global 998.463 decesos por causa del coronavirus, y 32.915.550 personas contrajeron la enfermedad, de las cuales al menos 22.574.500 se recuperaron, según las autoridades de diversos países.

El sábado se registraron en el mundo 5.529 nuevos fallecimientos y 299.285 nuevos contagios. Los países que más decesos registraron según los últimos balances oficiales son India con 1.124, Estados Unidos (871) y Brasil (869).

 La cantidad de muertos por coronavirus en Estados Unidos asciende a 204.499 con 7.079.689 contagios. Las autoridades consideran que 2.750.459 personas sanaron.

 Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 141.406 muertos y 4.717.991 casos, India con 94.503 muertos (5.992.532 casos), México con 76.243 muertos (726.431 casos) y Reino Unido con 41.971 muertos (429.277 casos).

  Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 97 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (86), Bolivia (67), España (67) y Brasil (67).

  China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.351 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.541 sanaron totalmente.

 La región de América Latina y el Caribe sumaba desde el comienzo de la pandemia 340.421 fallecidos (9.163.938 contagios), Europa 229.771 (5.249.793), Estados Unidos y Canadá 213.801 (7.231.278), Asia 134.217 (7.863.208), Medio Oriente 44.280 (1.921.513), África 35.022 (1.454.323) y Oceanía 951 (31.506).

 Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la OMS. Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.

Ámbito

Te puede interesar

Tensión en el Caribe: EEUU despliega su portaaviones más avanzado cerca de Venezuela

El portaaviones USS Gerald R. Ford llegó al Caribe. EEUU dice que es una operación antidrogas, pero se ve como una “presión creciente” contra Maduro.

Elecciones en Chile: la oficialista Jeannette Jara y el republicano José Kast se enfrentarán en el balotaje

La carta oficialista y el líder republicano se verán las caras el próximo 14 de diciembre para definir al sucesor de Gabriel Boric.

Un hombre robaba cuerpos de niñas de los cementerios y los convertía en "muñecas"

Un profesor ruso de lenguas desenterraba a niñas fallecidas para vestirlas y convertir sus cuerpos en muñecas. Durante años, vivió con su macabra colección, celebrando cumpleaños y leyéndoles cuentos, hasta que la policía descubrió el horror que escondía su apacible departamento.

Hombre olvidó su medicación y sobrevivió tras caer con su auto por una escalera

Un hombre de 48 años sufrió un episodio de hipertensión mientras conducía y perdió el control del vehículo, que cayó por una escalera. A pesar del accidente, solo resultó con un rasguño en la mano.

Ocho personas murieron por la explosión de coche bomba en zona turística de Nueva Delhi

Una explosión de un coche causó la muerte de al menos ocho personas y dejó varios heridos cerca del Fuerte Rojo en Nueva Delhi. La policía investiga el incidente como un posible atentado en un área muy concurrida por turistas.

Cielo bajo presión: miles de vuelos afectados y alerta de seguridad en Estados Unidos

Según opinaron especialistas, la situación podría agravarse en los próximos días.

Murieron seis personas por un tornado en el sur de Brasil

El gobernador de Paraná, Carlos Ratinho, decretó el “estado de calamidad pública”.

La presidente de México Claudia Sheinbaum fue acosada por un hombre que la intentó besar y la tocó durante una recorrida en la Ciudad

La presidente mexicana estaba en medio de una caminata cuando el agresor la tomó por sorpresa; un funcionario que la acompañaba intervino y apartó al sujeto.