¡Atención Escuelas de Valle Fértil! Abren inscripciones para los Clubes Ambientales Escolares 2025

Establecimientos educativos de toda la provincia podrán presentar proyectos ambientales hasta el 30 de junio.

La Secretaría de Ambiente, a través del Centro de Formación Ambiental Anchipurac, abre la convocatoria para el Programa de Clubes Ambientales Escolares 2025, con el objetivo de fortalecer la educación ambiental en San Juan.

Esta iniciativa busca generar espacios de participación y aprendizaje en instituciones educativas, promoviendo la conciencia ambiental y el compromiso con el cuidado del entorno en toda la comunidad.

Para la consecución de estos objetivos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable impulsa la presentación de un proyecto anual por parte de las instituciones educativas de la provincia que participan en el programa. Cada proyecto propone actividades que abordan una problemática o temática ambiental identificada en la comunidad, promoviendo el aprendizaje y la participación de todos los actores involucrados, para generar transformaciones en la realidad ambiental local.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 17 de marzo hasta el 9 de mayo. Durante este período, se realizará una única inscripción, con la recepción de proyectos que se extenderá hasta el 30 de junio.

Además, desde marzo se dictarán talleres y charlas informativas para docentes y miembros de la comunidad educativa, brindando herramientas pedagógicas para la planificación y gestión de los clubes.

Desde junio, los proyectos comenzarán a implementarse en cada territorio, abordando temáticas ambientales específicas y favoreciendo la participación activa de estudiantes y docentes.

Para inscribirse o realizar consultas, las instituciones pueden escribir a educacionanchipurac@gmail.com o comunicarse vía WhatsApp al 2645704252. https://forms.gle/DXdWq7QvamV5Ao9f6

Te puede interesar

Valle Fértil: Acuerdo entre vecinos, productores y emprendedores turísticos sobre el uso del agua de Río Las Tumanas

Reunidos en las márgenes del río Las Tumanas, un grupo diverso de actores sociales se congregó para abordar uno de los desafíos más apremiantes de la región: la gestión sostenible del recurso hídrico. La reunión incluyó a productores ganaderos, quienes dependen del agua para el sustento de su ganado, así como a vecinos de la comunidad, que han sido testigos de cambios en el comportamiento del río a lo largo de los años. También participaron propietarios de cabañas, cuyas actividades recreativas y turísticas dependen de la calidad y la disponibilidad del agua en el ecosistema circundante.

Se extendió la inscripción al Régimen de Mecenazgo Cultural 2025: requisitos y cómo postular

La inscripción al Régimen de Mecenazgo Cultural 2025 se extenderá hasta el 15 de septiembre. Este programa busca fomentar el financiamiento privado de proyectos artísticos, con un fondo total de $350 millones.

Valle Fértil será escenario de un hito histórico: cerca de 1.000 motoqueros de todo el país llegarán para recorrer Ischigualasto

El evento denominado “Rodada Nocturna Ischigualasto Rider, una aventura” es organizado por sanjuaninos fanáticos de las dos ruedas. Los detalles de un evento único en San Juan.

Club Los Andes logró el título a una fecha del final del torneo

El Club Sportivo Los Andes se consagró campeón del torneo Duilio Elizondo con anticipación al vencer a Independiente por 1 a 0, a falta de una fecha para culminar la competencia.

Informaron sobre la cantidad de agua precipitada en Valle Fértil tras el Temporal de Santa Rosa

Tras un fin de semana inusualmente lluvioso que sorprendió a toda la provincia, desde la Municipalidad de Valle Fértil (cuyos datos corresponden al relevamiento de la red de pluviómetros), dieron a conocer la cantidad de agua precipitada este din de semana.

Desde este lunes: Estudiantes y docentes de Valle Fértil acceden al boleto escolar y docente gratuito para viajes interdepartamentales

Desde el 1 de septiembre, el Boleto Escolar y Docente Gratuito se extiende a quienes no utilizan el sistema SUBE, asegurando el acceso a todos los estudiantes y docentes de la provincia.

Obra de Teatro para niños en Valle Fértil

Este proyecto se fundamenta en el poder del teatro de títeres como estrategia lúdico-pedagógica para el desarrollo integral de los estudiantes, en línea con los principios de la educación artística y el Plan Provincial de Alfabetización.

Conoce qué hacer para recuperar la pensión por discapacidad por suspensión de la prestación

Ante la suspensión de Pensiones No Contributivas por Invalidez, los beneficiarios o sus tutores legales tienen la posibilidad de solicitar la rehabilitación de la prestación mediante una nota, siguiendo canales específicos y presentando la documentación requerida ante organismos nacionales.