La Policía sorprendió in fraganti a un sujeto que estaba cazando y faenando quirquinchos

Las autoridades constataron la existencia de al menos cuatro de estos animales autóctonos muertos.

Un nuevo hecho de caza ilegal demandó la intervención de las autoridades. Según fuentes policiales, ocurrió este martes por la noche, cuando pasadas las21, un llamado al 911 alertó que en los fondos de un domicilio de El Encón, en 25 de Mayo, había personas cazando y afenando animales. 

 Efectivos de la División Policía Rural y de la Unidad Rural N°3, se dirigieron hacia la vivienda sobre Ruta 20, a altura del kilómetro 468. 

Allí entrevistaron a un sujeto que se identificó como Cristian Ortiz, de 30 años, quien al momento del arriba policial, tenía en su poder a 4 animales autóctonos faenados, que resultaron ser quirquinchos, lo que constituye una falta a la ley. 

Los animales muertos fueron incautados, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia de Faltas, aunque no trascendió si fue detenido. 

 A raíz de lo sucedido, la Policía recordó a la comunidad que, ante cualquier ingreso de personas con intenciones de cacería o daño a los bosques nativos, debe llamar al 911 o a la Policía Rural al 264 583-2804. La caza se encuentra prohibida en la zona.

Te puede interesar

Un violento siniestro vial dejó a un motociclista herido con múltiples fracturas

El joven fue despedido de su vehículo, cayó en una acequia y debió ser trasladado inconsciente al Hospital Rawson con múltiples fracturas.

Estaba trabajando, dijo sentirse mal y murió en la empresa

El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.

Tenía pedido de captura e intentó robar una casa: terminó herido y detenido

Un hombre de 31 años, conocido como “El Chonono”, fue detenido tras un intento de robo en Albardón. Sufrió una fractura expuesta durante el forcejeo y la policía secuestró la motocicleta con pedido de captura.

Conductor ebrio protagonizó un siniestro vial en Ruta 20: tres heridos

Tres personas resultaron hospitalizadas tras un choque frontal en Ruta 20, en 9 de Julio. Uno de los conductores habría estado alcoholizado al momento del siniestro.

Se registraron varios incendios en San Juan por el fuerte viento

Las llamas, alimentadas por fuertes vientos, generaron una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona. Por el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales significativos.

Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón

La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.

Secuestraron armas en un operativo

En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.

Por decisión de un juez, un caballo tendrá su nuevo hogar en la Escuela de Enología

Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.