Básquet: La vallista Guadalupe Burgoa, máxima anotadora, en el inicio del torneo homenaje a Carolina Sastre
La jugadora sanjuanina Carolina Sastre perdió la vida en un trágico accidente en Ruta 40. La Federación decidió brindarle homenaje y el torneo femenino lleva su nombre. El torneo inició y la vallista Guadalupe Burgoa se destacó siendo la máxima anotadora en el encuentro que le tocó disputar.
El día sábado 22 de marzo, en un acto lleno de emoción y mucho respeto, el básquet femenino recordó a Carolina Sastre, la joven basquetbolista que falleció en el trágico siniestro vial en la Ruta 40 el día 15 de enero de 2025. La ceremonia, llevada a cabo en El Palomar, fue un homenaje en donde los familiares, amigos y compañeros de equipo compartieron recuerdos emotivos. También estuvieron presentes las dos amigas que sobrevivieron y que viajaban con Carolina.
Cabe recordar, que el conductor que provocó el accidente se encuentra preso y es investigado por homicidio culposo.
El evento también fue un hito importante: el Apertura Femenino 2025 llevará su nombre en honor a Carolina Sastre, la jugadora de 29 años que dejó una marca imborrable en la comunidad deportiva. En la presentación del torneo, la familia de Carolina estuvo acompañada por sus dos amigas sobrevivientes del accidente, Emilia Oviedo y Camila Bravo, quienes, a pesar de las heridas sufridas en la colisión, decidieron estar presentes para rendir homenaje a su amiga.
En el centro de la escena, colocaron una foto de Carolina levantando un trofeo recordando su espíritu y pasión por el deporte. Las dos amigas, que compartieron muchos momentos especiales tanto dentro como fuera de la cancha, se mostraron conmovidas mientras recordaban a la joven que, pese a la tragedia, dejó una marca en sus vidas.
Este homenaje no solo rindió tributo a la vida y al legado de Sastre, sino que también fue una expresión del amor y la solidaridad de la comunidad del básquetbol femenino, que la recordará siempre con cariño.
Universidad ganó el primer partido del torneo Carolina Sastre Seguí de básquet femenino
UNIVERSIDAD 77 - 54 ISCA YACU
Para el conjunto Local, Guadalupe Burgoa (Valle Fértil) y Camila Aguilera fueron las máximas anotadoras con 15 puntos, mientras que Melina Aballay aportó 14 canastas
Para el elenco visitante, Milva Pinelli se destaco con 13 puntos, mientras que Jazmín Núñez aportó 12 canastas y Ángeles Lucero realizó 10 anotaciones
Te puede interesar
Gran encuentro en Valle Fértil para celebrar el Día de la Tradición
En el corazón de la parroquia, el playón se convirtió en un vibrante escenario para celebrar el "Día de la Tradición Nacional", un evento que no solo conmemoró nuestras raíces culturales, sino que también reunió a diversas comunidades en un espacio de convivencia y aprendizaje. Este encuentro fue una expresión viva de las tradiciones y costumbres de nuestro folklore, que resonaron en cada rincón del playón, donde la música, la danza y la alegría se entrelazaron, creando un ambiente de celebración colectiva.
Las vallistas disputaron una nueva fecha de la Interliga de Vóley
En el polideportivo municipal, se llevó a cabo una nueva fecha de la Interliga de Voley 2025. Un partido vibrante donde el equipo femenino local superó por 3 a 1 a “Fénix” en la categoría Libres.
Cristian Andino recorrió todo Valle Fértil: Recepcionó inquietudes, propuestas, proyectos de los vecinos
El diputado nacional electo, Cristian Andino, visitó varias localidades de Valle Fértil. Durante su recorrido, se reunió con instituciones, conversó con los vecinos y examinó proyectos relacionados con el turismo, la producción y el desarrollo local.
Ganadores de la jornada turfística en el Kelo Bicet de Valle Fértil
En la jornada del domingo 16 de noviembre, se desarrolló una gran jornada turfística en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. Conoce los que se alzaron con el triunfo de la programación.
Hockey sobre césped: Triunfo más que importante de las Mamis vallistas
El pasado sábado, la cancha de La Granja se convirtió en el escenario de un emocionante enfrentamiento que capturó la atención de aficionados y jugadores. En una jornada vibrante del Torneo Reinas Madres, el equipo de Valle Fértil se enfrentó a la Universidad Turquesa, en un partido que prometía ser un desafío tanto físico como emocional.
Sismo superficial se registró en Valle Fértil en la tarde de este domingo
En la tarde del domingo 16 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3, con epicentro a 60 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil y una profundidad de 7 kilómetros. ¿Lo sentiste?
Detalles del nuevo generador que garantiza agua potable en Valle Fértil
Con una inversión de $35 millones, la empresa instaló un segundo generador en la planta potabilizadora de San Agustín para asegurar el suministro del servicio ante cortes de energía.
¡Valle Fértil y sus sabores ancestrales! Mónica, candidata a Emprendedora del Sol de la FNS 2025
Mónica Fernández, de la localidad de Usno, con su proyecto “Iniciativa Saquito”, emprendimiento, que propone elaborar y comercializar infusiones en saquitos con yuyos de la zona es la candidata de Valle Fértil a Emprendedora del Sol de la Fiesta Nacional del Sol 2025.