Básquet: La vallista Guadalupe Burgoa, máxima anotadora, en el inicio del torneo homenaje a Carolina Sastre
La jugadora sanjuanina Carolina Sastre perdió la vida en un trágico accidente en Ruta 40. La Federación decidió brindarle homenaje y el torneo femenino lleva su nombre. El torneo inició y la vallista Guadalupe Burgoa se destacó siendo la máxima anotadora en el encuentro que le tocó disputar.
El día sábado 22 de marzo, en un acto lleno de emoción y mucho respeto, el básquet femenino recordó a Carolina Sastre, la joven basquetbolista que falleció en el trágico siniestro vial en la Ruta 40 el día 15 de enero de 2025. La ceremonia, llevada a cabo en El Palomar, fue un homenaje en donde los familiares, amigos y compañeros de equipo compartieron recuerdos emotivos. También estuvieron presentes las dos amigas que sobrevivieron y que viajaban con Carolina.
Cabe recordar, que el conductor que provocó el accidente se encuentra preso y es investigado por homicidio culposo.
El evento también fue un hito importante: el Apertura Femenino 2025 llevará su nombre en honor a Carolina Sastre, la jugadora de 29 años que dejó una marca imborrable en la comunidad deportiva. En la presentación del torneo, la familia de Carolina estuvo acompañada por sus dos amigas sobrevivientes del accidente, Emilia Oviedo y Camila Bravo, quienes, a pesar de las heridas sufridas en la colisión, decidieron estar presentes para rendir homenaje a su amiga.
En el centro de la escena, colocaron una foto de Carolina levantando un trofeo recordando su espíritu y pasión por el deporte. Las dos amigas, que compartieron muchos momentos especiales tanto dentro como fuera de la cancha, se mostraron conmovidas mientras recordaban a la joven que, pese a la tragedia, dejó una marca en sus vidas.
Este homenaje no solo rindió tributo a la vida y al legado de Sastre, sino que también fue una expresión del amor y la solidaridad de la comunidad del básquetbol femenino, que la recordará siempre con cariño.
Universidad ganó el primer partido del torneo Carolina Sastre Seguí de básquet femenino
UNIVERSIDAD 77 - 54 ISCA YACU
Para el conjunto Local, Guadalupe Burgoa (Valle Fértil) y Camila Aguilera fueron las máximas anotadoras con 15 puntos, mientras que Melina Aballay aportó 14 canastas
Para el elenco visitante, Milva Pinelli se destaco con 13 puntos, mientras que Jazmín Núñez aportó 12 canastas y Ángeles Lucero realizó 10 anotaciones
Te puede interesar
Atención Docentes de Valle Fértil: Prorrogan inscripción en Junta Rama Primaria para ciclo lectivo 2026
La Junta de Clasificación Docente Rama Primaria habilitará la inscripción para ingreso a la docencia 2026 e interinatos y suplencias 2026 del 1 al 30 de julio. En la nota, toda la información.
Siniestro vial en Valle Fértil: el conductor no sentía las piernas y fue derivado al Hospital Rawson
El siniestro ocurrió sobre RP 510, en una zona cercana a la localidad de Chucuma. El hombre manejaba un camión Mercedes Benz, frigorífico. Luego de las atenciones primarias en el hospital departamental, fue derivado al hospital Rawson.
Valle Fértil: Volcó un camión en RP 510 cerca de Chucuma y su conductor quedó atrapado, fue rescatado y terminó internado
Un accidente de tránsito se produjo pasado este mediodía en el departamento Valle Fértil. Un camión volcó y su conductor habría quedado atrapado dentro del vehículo. Fuentes policiales trabajan en el lugar.
Valle Fértil: Realizarán dos perforaciones para abastecer agua a los regantes de Baldes de las Chilcas
En esta semana llegaron los equipos al Valle. Desde el Departamento de Hidráulica coordinan los trabajos que se realizarán en dos perforaciones. Las mismas, abastecerán de agua a los regantes.
Vuelve a rodar la pelota en Valle Fértil: Inicia el Campeonato de Primera División
El fútbol es pasión e identidad en cualquier rincón de Argentina. Solo hace falta una pelota o algo que se le parezca y varios jugadores para que la magia suceda. Y llega algo muy esperado, vuelve el fútbol a Valle Fértil.
Obras Sanitarias: cómo y quiénes pueden acceder a una tarifa más barata de agua potable
Destinado a jubilados, pensionados y usuarios que no registren empleo en relación dependencia. Para acceder se debe realizar la gestión de forma presencial en Casa Central y delegaciones comerciales.
Valle Fértil: SMN anuncia probabilidad de precipitaciones níveas
El Servicio Meteorológico Nacional detalló las zonas en las habría precipitaciones níveas, en el día de mayor impacto de una ola polar.
Pensiones No Contributivas: así podés saber si te toca la auditoría de ANSES
ANSES y ANDIS realizan auditorías obligatorias a Pensiones No Contributivas. Revisá si fuiste citado y qué documentación podés necesitar.