Tras la denuncia por presunta red narco: Gendarmería se asentó en Valle Fértil
La denuncia del caso de presunto nexo entre policías y narcos en Valle Fértil tomó ya curso para las fuerzas federales. Es así que Gendarmería Nacional se asentó en Valle Fértil, con varios efectivos y móviles como así también custodian al joven denunciante.
Tras el testimonio difundido en redes sociales, por el joven Martin Garay, de 23 años, que practica boxeo y que reconoció su lucha contra la adicción, este asegura que agentes de la comisaría local interceptaban a consumidores, les quitaban drogas y las devolvían a un hombre apodado "El Pachata", para su reventa.
"Ellos quieren que la droga siga en el Valle", declara en el video, donde también advirtió: "Si me pasa algo, la culpa es de los policías".
El pasado viernes, móviles y efectivos de Gendarmería Nacional llegaron al departamento. Realizan controles, como también se dio curso a la investigación, destacando además, que efectivos están apostados en la casa del denunciante.
Según las fuentes, señalaron que el caso ya está en manos del fiscal federal debido a la implicancia del caso, un delito de jurisdicción nacional.
Te puede interesar
Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil
Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.
¡Atención usuarios vallistos! En 2026, el uso del Boleto Escolar y Docente en SUBE será obligatorio
El Ministerio de Gobierno pide a estudiantes y docentes registrar su SUBE con anticipación para garantizar el acceso sin demoras.
Registro de lluvia del fin de semana en Valle Fértil
Tras las últimas lluvias registradas, entre el 05 y 07 de Diciembre 2025, se realizó el relevamiento. En la nota, la información.
Último fin de semana XL: Valle Fértil, entre los dptos. más elegidos de San Juan
Un informe de CAME destacó cómo fue la demanda turística en la provincia, en el último feriado largo del 2025.
Estado de rutas de Valle Fértil y demás Dptos.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Campeonato "Súper 8": "La Acame", "Sportivo VF" y "Las Scalonetas" se consagraron Campeones
La tan esperada final del campeonato de fútbol “Super 8” llegó a su final, atrayendo a un numeroso público que llenó el complejo "Doña Maura". Este campeonato, que ha crecido en popularidad desde su inicio, es organizado por el grupo de amigos “Fútbol en Acción”, un colectivo que se formó con el objetivo de promover el deporte y la camaradería entre los aficionados al fútbol en la región.
Presentarán una obra sobre la "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil"
El 10 de diciembre a las 18:30 horas, se realizará en el Salón Cultural José S. Núñez, para la presentación del libro "Historia del nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil", escrito por el Pbro. José María Nieto.
Baldes de las Chilcas: El CDI “Estrellitas de Colores” y el Centro de Adulto Mayor “Latidos del Corazón” cerraron el 2025
Se llevó a cabo el acto de clausura del ciclo 2025 en el Centro de Desarrollo Infantil “Estrellitas de Colores” y en el Centro de Adulto Mayor “Latidos del Corazón” de Baldes de las Chilcas.