El INDEC informó que la actividad económica bajó en julio 13,2% interanual

No obstante, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en julio una suba del 1,1% en relación a junio, debido a la apertura de nuevas actividades.

La actividad económica bajó durante julio 13,2% respecto a igual mes del año pasado, debido a las restricciones impuestas para mitigar el avance del coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

No obstante, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en julio una suba del 1,1% en relación a junio, debido a la apertura de nuevas actividades.

Con estas cifras, el EMAE acumuló una baja del 12,6% en los primeros siete meses del año.

Con excepción de Intermediación financiera, que subió 2,9%, y Electricidad, gas y agua, con el 4,4%, el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019.

Los sectores más afectados fueron Pesca, con un retroceso del 67,1%; Hoteles y restaurantes, 65,4%; y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, 60,3%.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, estimó que la actividad bajará este año 12,6% para recuperarse 5,5 % en 2021.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Pruebas PISA 2025: Argentina, complicada en Matemática y Lengua

La medición corresponde a estudiantes de 15 años y Argentina bajó su rendimiento en relación al 2022.

Argentina detectó tres casos de una nueva variante de COVID-19 y las autoridades mantienen la vigilancia

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, por el momento no representa un riesgo adicional sustancial para la salud.

Malvinas: la industria pesquera pide al Gobierno nacional limitar las licencias británicas de pesca, igual que las concesiones petroleras

Malvinas: la industria pesquera pide al Gobierno nacional limitar las licencias británicas de pesca, igual que las concesiones petroleras

Eliminar las PASO ahorró solo US$ 9,5 millones, según un informe

La Fundación Éforo calculó que la suspensión de las primarias redujo el gasto electoral apenas un 3% en 2025. El dato choca con la cifra de más de US$ 200 millones que había planteado el Gobierno.

El Gobierno licita $200.000 millones para ampliar créditos de vivienda

La primera subasta se hará este lunes y será organizada por el Banco Central. El plan prevé movilizar hasta $2 billones de la Anses.

Córdoba: el peronismo ganó en Marcos Juárez, “el kilómetro cero” del macrismo

El PJ se impuso en la intendencia cordobesa después de 53 años. Lo hizo de la mano del dirigente Germán Font, que se impuso con amplia diferencia en una jornada con fuerte ausentismo y con la oposición dividida en varias candidaturas locales.

F1: Colapinto terminó noveno en Monza y sumó dos puntos para Alpine

El argentino tuvo una gran largada, llegó a ser tercero y después cayó por un despiste. En la remontada, cruzó la meta en noveno lugar.