Fuerte temporal en Santa Fe: techos volados, árboles caídos y autos aplastados

El fenómeno, con ráfagas de viento y granizos, afectó a Casilda y varias localidades del centro sur de la provincia, dejando un panorama devastador.

Un fuerte temporal azotó la provincia de Santa Fe, especialmente a la ciudad de Casilda, donde se registraron vientos huracanados, granizo y torrenciales lluvias que generaron pánico, especialmente en la autopista a Rosario.

 Este fenómeno natural afectó también a la zona de Rosario, con ráfagas que superaron los 100 km/h y una lluvia horizontal que dejó una estela de destrucción en su paso. Además, se produjo un fenómeno conocido como "ráfagas descendentes", similar a un tornado, que dejó daños en varias localidades del centro sur de Santa Fe y algunas zonas de Córdoba.

En Casilda, la tormenta fue tan intensa que se podía observar, a lo largo de la ruta Rosario-Córdoba, una gran acumulación de granizo. El periodista Adrián Salonia, en un informe para C5N, mostró las enormes piedras de granizo que cayeron durante diez minutos sin cesar, lo que generó serios inconvenientes en la ciudad. "Fue una tormenta muy fuerte, cayó mucha cantidad de agua y granizo", describió Salonia, destacando la magnitud de los daños causados.

Como resultado de la tormenta, el sur de la provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta amarilla debido a la intensa actividad eléctrica, la acumulación de agua en cortos períodos y las fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h, además de la posibilidad de nueva caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, aunque en algunos puntos la cifra podría ser aún mayor.

El día anterior, Casilda fue una de las localidades más afectadas, con la tormenta provocando la cancelación de actividades al aire libre, la suspensión de clases y cortes de energía eléctrica. En tan solo 40 minutos, el temporal destruyó todo a su paso, dejando un panorama de caos y devastación en la ciudad. Los evacuados fueron trasladados a centros de asistencia debido a la gravedad de los daños.

Al día siguiente, algunos de los residentes hablaron sobre lo sufrido durante y después de la tormenta. Betiana relató el angustiante momento en el que, junto a su nieta, se vio obligada a refugiarse en un armario después de que el viento arrancara por completo el techo de su casa. "Pensaba que me llevaba con la nena, que me chupaba", recordó entre lágrimas.

La familia, que había estado renovando su vivienda, ahora se enfrenta a la difícil tarea de comenzar de nuevo, sin techo y sin muchas de sus pertenencias. Para ayudar a Rocío y su familia, se pueden realizar donaciones a través del alias: RocioGorocito99.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la dueña del auto que usó el principal acusado para deshacerse del cadáver

Se trata de Soledad Andreani, quien fue arrestada esta jornada acusada de "encubrimiento agravado".

Cayó en Buenos Aires uno de los prófugos más buscados de Santa Fe y ofrecían $25 millones por información sobre su paradero

La Policía Federal logró detener a un hombre de 27 años señalado por la Justicia santafesina en causas vinculadas a asociación ilícita, armas y narcotráfico. Era investigado por presuntos nexos con estructuras criminales que operan en Rosario.

Cataratas del Iguazú: Se le cayó el celular, cruzó la baranda de seguridad y se arrojó a una zona peligrosa para recuperarlo

El insólito episodio ocurrió en una de las pasarelas del parque y quedó registrado en video por otros turistas. El hombre ingresó a un sector restringido y fue luego expulsado del lugar.

Más de un millón de fanáticos despidieron al Indio Solari en Villa Dominico

Con 80 cuadras de fila, la familia decidió finalizar con la despedida pública del referente del rock.

El CONICET lanza una nueva expedición submarina a 600 km de Chubut para buscar vida en las profundidades del océano

La campaña Talud Continental V se realizará en el océano profundo frente a la costa chubutense. El objetivo es estudiar biodiversidad inédita en cañones submarinos que superan los 4.000 metros de profundidad.

Los docentes universitarios paran seis días y exigen respuestas al Gobierno

La medida fue convocada por CONADU para la próxima semana y se suma a otros reclamos por la Ley de Financiamiento Universitario y las paritarias. También habrá actividades y movilizaciones en distintas ciudades del país.

Colapinto terminó 15° tras un Gran Premio de Mónaco muy movido

La prueba en el Principado estuvo interrumpida cerca de 45 minutos por daños en el asfalto y tuvo varias sanciones y toques. Franco Colapinto sufrió una penalización y terminó en el 15° lugar con su Alpine.

Argentina afinó detalles y derrotó a Honduras en su despedida antes del Mundial

Con goles de Lautaro Martínez y Giuliano Simeone, la Selección se impuso 2 a 0 en Texas y cerró la preparación con una actuación convincente. Scaloni aprovechó para probar variantes y les dio minutos a varios debutantes.