Detuvieron en Tucumán a una mujer que traía más de 4 kilos de droga a San Juan
La mujer se trasladaba en un colectivo larga distancia desde Jujuy, con destino hacia la provincia pero fue interceptada en un control de Gendarmería.
Una mujer fue detenida por efectivos de Gendarmería Nacional luego de ser descubierta transportando más de cuatro kilos de marihuana en un colectivo de larga distancia. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Huacra, departamento La Cocha, en la Provincia de Tucumán, durante un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 38.
El operativo estuvo a cargo del Escuadrón Núcleo “Aguilares”, que detuvo el vehículo proveniente de Jujuy y cuyo destino era la Provincia de San Juan, para una inspección de rutina.
Durante la revisión, los gendarmes utilizaron un escáner portátil para examinar una mochila que se encontraba en el portaequipaje superior del pasaje. El dispositivo marcó una alerta por posible contenido orgánico.
Al abrir el bolso, en presencia de testigos, se encontraron dos paquetes rectangulares envueltos que emanaban un fuerte olor a marihuana. El pesaje posterior confirmó la presencia de 4 kilos con 85 gramos de cannabis sativa.
La pasajera, mayor de edad y de nacionalidad argentina, fue inmediatamente aprehendida y quedó incomunicada por disposición del Juzgado Federal de esa provincia. La droga fue secuestrada como evidencia
.
Te puede interesar
El Gobierno aumentó los salarios de los médicos residentes del Garrahan
Los médicos residentes, pasarán a cobrar $1.300.000 a partir del 1 de julio. Esta medida, anunciada a través de vías oficiales del nosocomio, busca desactivar el conflicto que se gestó en el centro de salud.
Llevaba dos matafuegos con 12 kilos de cocaína: Lo descubrieron y quedó detenido
El hombre de nacionalidad boliviana viajaba en un transporte que llevaba trabajadores “golondrinas” desde la ciudad salteña de Aguas Blancas hacia la ciudad mendocina de Guaymallén. El peso excesivo y las anomalías en las estructuras de los extintores alertó a los gendarmes, quienes mediante el uso del escáner y con la reacción del can de la Fuerza, confirmaron la existencia de ocho paquetes con la droga.
Franco Colapinto no pudo completar la clasificación y largará 19º en el GP de España
"Algo de la caja o el embrague, no sé bien qué pasó" lamentó el piloto argentino sobre la falla de Alpine durante la clasificación en Barcelona.
Conmoción: Murió un nene de 4 años tras jugar con un encendedor en un auto abandonado
El niño estaba solo en un Torino en desuso cuando habría provocado el fuego con un encendedor. La Justicia investiga el caso en Valle Hermoso.
Con un duro mensaje contra el Gobierno, Kicillof lanzó su fuerza política: “Estamos en un momento fundacional”
El gobernador bonaerense cerró el plenario del MDF con un férreo tono opositor, críticas a Milei y un llamado a construir una alternativa con justicia social.
Cronograma de pago de haberes y medio aguinaldo a jubilados y pensionados para el mes de junio
La ANSES confirmó el calendario de pagos del aguinaldo de junio 2025 para jubilados y pensionados, que se abonará junto al haber mensual y el bono de refuerzo de $70.000. Con un aumento del 2,8% en los haberes, producto de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad previsional, la jubilación mínima ascenderá a $304.695,08. Sin embargo, el bono no será tenido en cuenta para el cálculo del medio aguinaldo.
Una madre mató a su hijo con autismo y se suicidó
Una mujer de 47 años asesinó de un disparo a su hijo de seis que tenía autismo y, luego del hecho, se suicidó con un tiro en el pecho en la localidad bonaerense de Castelar.
Cayó banda de ladrones chilenos que hacía boquetes en joyerías y bancos: los atraparon tras un golpe fallido
Cuatro mujeres y un hombre chilenos fueron detenidos por robar con boquetes en Morón y Escobar. La Policía los siguió hasta Villa Palito y los capturó.