Casi cien aves volvieron a su hábitat natural
Los ejemplares fueron recuperados en operativos de control y fiscalización de fauna realizados en la provincia contra la caza furtiva. La Dirección de Conservación concretó este miércoles la vuelta de estas aves a su hogar.
La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó la liberación de 96 aves, de diferentes especies, que fueron rescatadas por las diferentes comisiones de Agentes Provinciales de Conservación en los operativos realizados en todo San Juan.
En la mañana de este miércoles se concretó esta liberación en 25 de Mayo, y estuvo a cargo de un equipo de la Dirección de Conservación, conformado por integrantes del área de Tenencia y Criadero, Agentes que desarrollan tareas de conservación y técnicos biólogos.
Las aves que fueron liberadas luego de cumplir con varios pasos de un largo proceso. Este comienza en los operativos en los que las aves son rescatadas e inmediatamente son trasladadas hasta el Centro de Rehabilitación- Faunístico, donde reciben la atención veterinaria necesaria.
Las aves se encuentran en óptimas condiciones para poder alimentarse con destreza y por sus propios medios, pueden volver a su hábitat natural.
La liberación no puede realizarse en cualquier época y lugar, sino que se elije el momento del año, en la que encuentren sus alimentos con mayor facilidad, además, el regreso a su hábitat debe realizarse según la región a la que pertenezca cada especie.
Las 9 aves liberadas son de las siguientes especies: carancho, benteveo, pepitero de collar, diuca, cabecita negra, jilguero6 dorado, boquense, vira vira, naranjero y piquito de oro.
Fuente: Secretaría de Ambiente
Te puede interesar
Educación detectó y removió a personal docente que cobraba sin trabajar
El sistema REMPE y la plataforma EDUGE reemplazarán el antiguo método en papel, permitiendo por primera vez un registro nominal de cada educador. La iniciativa ya detectó irregularidades y permitió depurar la planta docente.
Una rápida intervención policial evitó una tragedia
Una joven de 19 años fue rescatada por efectivos policiales y personal municipal tras una intervención de emergencia en el puente de Circunvalación, a la altura de Hipólito Yrigoyen.
Dos menores robaron un auto y volcaron mientras eran perseguidos por la policía
Los malvivientes, quienes hace pocos días salieron del Centro Nazario Benavídez, debieron ser internados por los golpes sufridos.
Un fuerte sismo se registró este jueves en San Juan
Un sismo de magnitud 3.3 se produjo este jueves en San Juan, según informó el INPRES. El movimiento tuvo su epicentro al sudeste de la ciudad, en la zona de Caucete.
Comenzó el juicio contra la doctora Saldívar por presunta mala praxis que derivó en la muerte de un bebé
La obstetra sanjuanina está acusada de homicidio culposo por un parto ocurrido en 2021. Colegas se manifestaron en su apoyo en la puerta de Tribunales.
Alfabetización: San Juan es sede del Encuentro Regional de Supervisores
Autoridades y referentes de Nación, San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja están participando del encuentro organizado por la Secretaría de Educación de la Nación, en articulación con el Ministerio de Educación provincial.
Detienen a una enfermera del Hospital Marcial Quiroga por usar recetarios para hacer certificados truchos
La profesional de la salud será investigada por usar recetarios y sellos de profesionales médicos para emitir certificaciones.
Joven de 26 años lucha por su vida tras brutal choque con un tractor
Un motociclista sufrió múltiples fracturas y graves lesiones internas tras colisionar contra un tractor en calle Vidart. Permanece internado en estado crítico mientras se investigan las causas del accidente.