Por primera vez, la Fiesta Aniversario de Valle Fértil la realizará una empresa privada

La Fiesta Aniversario 237° de la Fundación de Valle Fértil, apunta este año a ser autosustentable. Por tal motivo, por primera vez, será organizada de manera privada por la empresa RG del empresario vallisto Rogelio Garay.

El gobierno municipal ha desistido de organizar la Fiesta Aniversario de Valle Fértil a en su edición 237° con el argumento de un “escenario de incertidumbre económica, los ajustes, la baja de los aportes de la coparticipación y la gran cantidad de obligaciones que debe hacer frente a estas situaciones de emergencia". 

Según palabras del intendente, se priorizará el uso de recursos en el arreglo de calles y demás daños que dejaron las fuertes lluvias en el departamento. 

No obstante, desde el Gobierno municipal manifestaron su decisión de no perder de realizar este importante evento, destacando el valor cultural y los beneficios humanos, sociales y económicos que deja para el departamento.

Por tal motivo, se ofreció (en connivencia con el Concejo Deliberante) la realización del festejo al sector privado. Tres oferentes se presentaron. Dos se "bajaron", quedando firme en su propuesta, el empresario, oriundo de Valle Fértil, Sr. Rogelio Garay, cuya empresa se denomina RG Producciones. 

Este empresario se hará cargo de todos los gastos que conlleva la concreción del festejo. Solo hará un aporte al municipio de un porcentaje de las entradas. 

La fecha prevista para la fiesta es el 19 de abril del corriente año.

La fiesta vallista por excelencia convocará a toda la población y en particular a los turistas que llegan de distintos puntos del país atraídos por la música, la tradición y la celebración del cumpleaños del departamento. 

A continuación, el comunicado que emitió el intendente Mario Riveros: 

Te puede interesar

Emprendedores mineros de Valle Fértil se reunieron con el vicegobernador Fabián Martin ⛏️⛰️🤝🏛️💼📈

Fabián Martín se reunió con emprendedores mineros de Valle Fértil para conocer sus inquietudes y necesidades. El encuentro también contó con la participación de autoridades del Ministerio de Minería y del diputado departamental.

Embajadores de Valle Fértil: Tres para el Canto será la gran atracción en el aniversario de San Martín 🎙️🎂🎉🎸⛰️🤝

El ya afamado grupo de Valle Fértil Tres para el Canto será el plato fuerte de la fiesta por el 84° aniversario de la comuna de San Martín. Los músicos vallistos siguen más vigentes que nunca y gracias a su enorme popularidad, ahora son los protagonistas en cuanto evento se realice tanto en la provincia de San Juan como en provincias vecinas. 

El embajador de Tailandia recorrió el Parque Ischigualasto 🇹🇭🤝🦕🌏✨⛰️

El Parque Provincial Ischigualasto, famoso por sus paisajes surrealistas y su riqueza paleontológica, tuvo el honor de recibir al Embajador del Reino de Tailandia en Argentina, Krit Tankanarat. Durante su visita, el embajador se sumergió en la inmensidad de este sitio, que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y vio de primera mano por qué este lugar es considerado un tesoro nacional.

Valle Fértil presentó en la capital provincial el libro que rescata la historia de su emblemática parroquia 📖⛪📍📜✍️✨

En un evento que amalgamó cultura, historia y comunidad, la sala de cultura de UPCN Seccional San Juan fue el escenario de la presentación del libro "Historia del Nombre de la Parroquia San Agustín de Valle Fértil". La obra, que explora las raíces y la significación del nombre de esta parroquia emblemática, atrajo a diversas personalidades del ámbito cultural, sindical y religioso, así como a residentes vallistos que se encuentran en la Ciudad de San Juan.

OSSE aplica descuentos para usuarios con problemas para pagar 💧📉💳🚰🏡💰

El beneficio alcanza a jubilados, pensionados y personas desempleadas. También hay reducción y plan de pago para deudas vencidas.

🎉 Valle Fértil celebra a lo grande: dos días de actividades y pura fiesta por el Día del Estudiante

El departamento de Valle Fértil se prepara para vivir un fin de semana único con los festejos de la Fiesta del Estudiante 2026.

Clave turística para Valle Fértil: San Juan y San Luis impulsan reactivar la "Ruta de los Dinosaurios" 🦖🛣️✨⛰️🗺️

Impulsado por el sector privado y especialistas, el proyecto integrará Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja. Habrá una reunión comunitaria el 30 de septiembre.

Valle Fértil capacita a su comunidad en la prevención del suicidio 🧠💡🤝🌱🏡🧡

Con el propósito de abordar temas esenciales relacionados con la prevención del suicidio, se llevó a cabo el taller titulado “Cuidarnos es tarea de todos”, en el marco del mes de concienciación sobre este tema crítico.