Valle Fértil: El concejal Pedro Lucero cuestiona la falta de transparencia en la organización de la fiesta del 19 de abril
El edil vallisto, en declaraciones a medio provincial, expresó su cuestionamiento a la supuesta transparencia de la gestión municipal.
El concejal también cuestionó el uso de recursos públicos para contratar becarios sin un plan claro de trabajo. “El año pasado detectamos más de 600 becas de entre 50.000 y 70.000 pesos. Pero no se ve reflejado en mejoras en el municipio. No hay limpieza, no hay servicios. Es un gasto que no se justifica”, aseguró.
Respecto a la organización del evento del 19 de abril, indicó que la productora se hará cargo de la infraestructura, seguridad, limpieza y demás servicios. “Es prácticamente una fiesta privada que coincide con el aniversario del departamento. Pero el municipio aporta el predio y hasta evalúa eximirlos de tributar por la venta de entradas”, criticó. Los tickets anticipados tendrían un valor de 10.000 pesos y hasta 15.000 en puerta.
Lucero insistió en que no hay un rumbo claro en la gestión local: “Seguimos con políticas viejas, sin un proyecto definido. Todo se decide sobre la marcha, incluso esta fiesta tan importante. A una semana del evento, todavía no se conoce el programa completo de actividades para Semana Santa”.
El pedido de informe será presentado formalmente en los próximos días, aunque el concejal teme que el oficialismo bloquee su tratamiento. “Espero que no lo <<duerman>>. La comunidad tiene derecho a saber qué se hace con los recursos del municipio y cómo se toman estas decisiones”, concluyó.
Fuente: La Nota SJ
Te puede interesar
¡Orgullo Vallisto! Proyecto de Agrotécnica de Valle Fértil seleccionado a nivel nacional: recibirá un importante aporte financiero
El proyecto Tierra de Vainas, que desarrolla la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil fue seleccionado a nivel nacional, y recibirá un importante aporte financiero por parte de la Fundación DIAZ VELEZ.
[Videos] Así se capacitan los Bomberos en Valle Fértil
En Valle Fértil, Bomberos y personal de Protección Civil participan de una formación intensiva contra incendios forestales, en coordinación con el Plan Nacional del Fuego.
¡La Fiesta Provincial del Chivo 2025 afina detalles! Los organizadores fueron recibidos por el vicegobernador Martín
Integrantes de la Asociación Civil Unidos por La Majadita viajaron a ciudad capital para ajustar detalles de la logística de tan esperado evento. En la oportunidad, visitaron la Legislatura, donde fueron recibidos por el vicegobernador Fabián Martín.
En Valle Fértil: Bomberos se capacitan en combate aéreo de incendios
Bomberos y personal de Protección Civil participan de una formación intensiva contra incendios forestales, en coordinación con el Plan Nacional del Fuego.
Hockey sobre césped: Las Mamis de Valle Fértil disputaron otra fecha del torneo provincial
Sendos compromisos tuvieron que afrontar las chicas de Valle Fértil por una nueva fecha del torneo. Entérate qué resultados obtuvieron.
Valle Fértil: Los bomberos voluntarios celebran su día y estrenan sede en Astica
En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, quedó inaugurado el Destacamento N° 1 de Bomberos Voluntarios en la localidad de Astica.
Básquet: Guadalupe Burgoa con Universidad, nuevamente goleadora y muy cerca de la final del torneo
La segunda jornada de semifinales volvió a dejar emociones intensas en el básquet femenino de San Juan. Y la vallista Guadalupe Burgoa volvió a destacarse. Con UNSJ, está muy cerca de la final.
Valle Fértil: Ampliarán el servicio de energía eléctrica en Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo
PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL. Recientemente, se aprobó la obra que ampliará el tendido eléctrico y que dotará de energía a 13 puestos en las sierras de Chávez y Elizondo, como así también reforzará el entramado energético, y que redundará rotundamente en el turismo y el desarrollo económico de la zona. ¡Una muy buena noticia para Valle Fértil!