Valle Fértil: tras la concesión de la fiesta departamental, renunció la directora de Turismo
Lo confirmó el intendente Mario Riveros, quien además contó que su reemplazante es Marcos Carrizo, quien ya trabajó en otras gestiones.
Mucho ruido provocó el comunicado que emitió el intendente de Valle Fértil, Mario Riveros al comunicar que este año la Municipalidad no realizaría la fiesta departamental y, pero que tomaría las riendas de su realización un privado. Este lunes, días después de conocerse esta concesión, se conoció que la directora de Turismo, Gabriela Guerra presentó su renuncia.
La renuncia fue confirmada por el propio intendente en el programa “El día está perdido” de Radio Nacional San Juan. Tras brindar la primicia, el Jefe Comunal vallisto contó que el lugar que dejó Guerra fue ocupado por Marcos Carrizo, un periodista y fotógrafo del departamento que ya participó de otras gestiones.
En el comunicado, Riveros explicó que la decisión de no organizar la fiesta se debe pura y exclusivamente a no contar con los fondos suficientes para encararla. La organización de la misma estará a cargo de un empresario.
La confesión en modo primicia por parte del intendente se dio cuando en el citado programa de la radio pública, le consultaron sobre las reservas hoteleras para Semana Santa. Riveros no brindó cifras, y, en cambio, contó que desde principios de abril que Guerra y Carrizo están trabajando en la transición, ya que días antes, la ahora ex funcionaria le comunicó sobre su decisión, argumentando “haber cumplido un ciclo”
El intendente vallisto destacó la labor de su ex funcionaria a cargo del área de Turismo, así como también contó que, pese a su renuncia, seguirá ligada a la gestión y que se trata de una "excelente persona, yo sé que ella dio toda su generosidad"
"’Me parece que yo cumplí una etapa’, me dijo”, comentó el intendente. Luego señaló que Guerra fue muy leal al comunicarle de su decisión con tiempo y en persona. “Si ella me lo está planteado, no tengo más que aceptar”, sostuvo.
En cuanto al nuevo funcionario, Carrizo ya está trabajando junto al intendente en los lineamientos a tener en cuenta en su reciente reingreso al oficialismo. Además, contó que todavía no se pone al día con su nuevo funcionario, debido a la intensa actividad que ha tenido en estos días.
Con información de Canal 13 San Juan
Te puede interesar
Orrego en Valle Fértil: Entregó Certificados y elementos al Centro de Salud de Astica
Durante la jornada de este martes 15 de abril, el gobernador Marcelo Orrego encabezó un nuevo operativo integral “San Juan Cerca”, en Valle Fértil.
Rotundo éxito del Operativo Interministerial en Valle Fértil
Este martes 15 de abril, se llevó a cabo el operativo integral para realizar trámites de distintas áreas de todos los ministerios del Gobierno de San Juan. El punto de encuentro fue la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, en San Agustín de Valle Fértil.
Gobernador Orrego en Valle Fértil: "En días comienza el operativo de conectividad en todo Valle Fértil"
El gobernador Marcelo Orrego llegó a Valle Fértil, para supervisar el operativo interministerial como así también escuchar las problemáticas de los vecinos. En sus declaraciones a INFOVALLEFERTIL, dijo que en mayo comienza el operativo de INNOVA SAN JUAN para brindar conectividad con fibra óptica a todo el departamento.
Semana Santa: Valle Fértil te espera con estas propuestas
La Semana Santa es un momento especial en Valle Fértil, un lugar donde la fe y la tradición se unen en una celebración única. En la nota, todas las actividades que se ponen a disposición para los visitantes.
Evalúan otorgar pasajes mensuales gratuitos a docentes que viajan hasta Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta
La ministra de Gobierno, Laura Palma, afirmó que en esta etapa no se contempla el beneficio para los pasajes de media distancia.
Nuevas autoridades en la Regional Gauchos de Valle Fértil
El objetivo de dicha comisión es en primer lugar, fortalecer la tradición, acompañar y trabajar conjuntamente en las diferentes actividades y eventos propuestos por cada una de las agrupaciones que la conforman.
Quedó instalado e inaugurado el Punto de Informes Turísticos en Ischigualasto
Un punto de Informes turísticos luce flamante en el Parque Provincial Ischigualasto. Esto permitirá un acceso a toda la información para el turista que visite la provincia.
Docentes de Valle Fértil, Calingasta, Jáchal y Albardón denunciaron problemas para viajar con el boleto gratuito
Así quedó de manifiesto en un relevamiento realizado pro el gremio UDA.