Condenaron a Germán Kiczka a 14 años de prisión por tenencia de pornografía infantil

El fallo fue determinado por los magistrados Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya, integrantes del Tribunal Penal N° 1 de Posadas.

El Tribunal Penal N°1 de Posadas declaró culpables a Germán y Sebastián Kiczka por delitos vinculados a la tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil. Los jueces resolvieron condenar al exdiputado misionero a 14 años de prisión y a su hermano a 12. La sentencia fue emitida por los magistrados Gustavo Bernie, César Yaya y Viviana Cukla, aunque esta última votó en disidencia, proponiendo penas menores de 8 y 6 años respectivamente.

 Los fundamentos del fallo se conocerán dentro de diez días, pero durante el juicio oral, la fiscalía —integrada por Martín Rau y Antonio Glinka— sostuvo su acusación a partir del hallazgo de material audiovisual en computadoras y un pendrive, así como por inconsistencias en las declaraciones del principal imputado, Germán Kiczka. Los fiscales habían solicitado 15 años de prisión para el exlegislador y 12 para Sebastián.

El proceso incluyó cargos especialmente graves: Sebastián fue juzgado por tenencia y facilitación de videos de violaciones cometidas contra menores de edad, y también por abuso sexual sin acceso carnal a una adolescente de 15 años. Las filmaciones involucraban a víctimas menores de 13 años, lo que agravó la acusación.

 La defensa intentó desacreditar los cargos. Gonzalo De Paula, abogado del exlegislador, pidió la absolución de su cliente, señalando que Sebastián había admitido ser quien descargaba los videos desde computadoras que pertenecían a ambos. Por su parte, los defensores de Sebastián —María Laura Alvarenga y Eduardo Paredes— solicitaron que fuera declarado inimputable debido a una supuesta adicción a drogas y alcohol, y que recibiera tratamiento en un centro especializado. También cuestionaron que se haya probado el abuso a la adolescente de 15 años. Ninguna de estas estrategias tuvo éxito: el tribunal desestimó todos los pedidos.

 
Durante la audiencia final, el fiscal Rau enfatizó que se había probado la descarga y difusión de material explícito con víctimas menores. Germán Kiczka optó por retirarse del recinto en ese momento.

Te puede interesar

Llevaban 63 kilos de cocaína debajo de la alfombra de un vehículo

Gendarmes con asistencia del can “Dana” controlaron el rodado y extrajeron 60 paquetes con el estupefaciente distribuidos en el piso de la cabina. En infracción a la Ley 23.737, los ocupantes del rodado (dos hombres mayores de edad) quedaron detenidos.

Viajaban en ómnibus con 8 kilos de cocaína adosados al cuerpo

Un hombre y una mujer llevaban ocho “ladrillos” con el estupefaciente debajo de la vestimenta. Quedaron detenidos.

Escándalo en Jujuy: dos mujeres policías se pelearon en una comisaría por un oficial

Un conflicto amoroso terminó en violencia dentro de una comisaría de Jujuy. Dos mujeres policías se enfrentaron a golpes por un oficial, mientras los tres involucrados fueron sumariados y trasladados

Causa Cuadernos: empresarios buscan acuerdo económico para eludir el juicio

Casi 50 imputados buscan un acuerdo para evitar la extensa causa con 174 procesados y más de 600 testigos.

Los Pumas vencieron a Australia en un final agónico y clave por el Rugby Championship

Tras la derrota de la semana pasada, el seleccionado argentino se recuperó y logró una victoria por 28 a 26 frente a los Wallabies en una verdadera batalla. Con este resultado, el seleccionado argentino consiguió su segundo triunfo en el torneo.

Allanaron a Spagnuolo: hallan 80 mil dólares en una caja de seguridad y renuncian sus abogados

La causa por presuntas coimas en la provisión de medicamentos sumó episodios en el día de hoy.

Gobernadores de Provincias Unidas le enviaron un mensaje a Milei tras el veto a los ATN y reclamaron diálogo

Los mandatarios provinciales se reunieron en Córdoba, reclamaron por la baja de impuestos y denunciaron “insensibilidad”. “No vamos a posar para una foto por motivos electorales”, dijo Valdés.

Un canal de TV fue condenada a pagar $ 300 millones por difundir imágenes de su cuerpo

El juez consideró que, si bien la libertad de prensa es un pilar fundamental en un estado de derecho, en este caso se incurrió en un "claro exceso". América TV va a apelar.