Un niño de 12 años manipulaba un arma y mató a un amigo

A pesar de que el menor fue trasladado al hospital, confirmaron que falleció como consecuencia de una bala en la cabeza.

Un niño de 12 años manipulaba un arma en su casa en la provincia de Santiago del Estero cuando le disparó de manera intencional a un amigo, quien falleció horas después como consecuencia de la gravedad de la herida ocasionada.

El trágico episodio sucedió este miércoles en el barrio Villa Balnearia cuando las autoridades fueron alertadas de que un menor había sido baleado por un amigo, quien durante un juego manipulaba un arma, presuntamente una carabina.

De manera inmediata, de acuerdo a la información aportada por medios locales, el niño fue derivado a un centro de salud de Termas, pero por la gravedad fue trasladado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

Los médicos del primer hospital detallaron que el menor recibió un disparo en el frontoparietal derecho, sin orificio de salida.

A pesar de los intentos por salvarlo, antes de la medianoche confirmaron que el niño falleció.

La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno, que dispuso el secuestro del arma utilizada. Asimismo, se ordenó una inspección en la vivienda donde ocurrió el hecho y la toma de testimonios.

Días atrás había sucedido un caso similar cuando un nene de 6 años mató a su hermano, de 15, de un disparo.

Este caso tuvo lugar en la localidad neuquina de Añelo cuando, según fuentes del caso, los menores limpiaban la camioneta de la familia.

En medio de la secuencia, el más chico agarró una escopeta calibre 22 largo y disparó. El tiro ingresó de manera directa en la cabeza del adolescente, quien murió en el acto.

Te puede interesar

El Gobierno nacional acordó con gobernadores un nuevo esquema de subsidios para garantizar la aprobación en el Senado de la Ley de Zonas Frías

Junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo una reunión con los mandatarios de Catamarca, Salta, Chaco y Jujuy. El oficialismo busca sellar el respaldo de las provincias en la Cámara alta.

La inflación mayorista fue de 0,8% en julio y acumuló 31,1% interanual

El índice desaceleró 0,3 puntos frente a junio. En los primeros siete meses de 2026, los precios mayoristas acumularon una suba del 16,6%.

Dos hermanas de 19 y 20 años que murieron en un siniestro en Mendoza

Las jóvenes viajaban junto a otros familiares en una Volkswagen T-Cross cuando ocurrió el choque frontal en la Ruta 60.

Lo mató a golpes y enterró el cuerpo en el patio: la confesión que destapó el crimen

José Manuel Andino, de 60 años, llevaba varios días desaparecido. La última persona que había estado con él era su pareja, Virginia Alviso, de 30. La mujer terminó confesando ante la Policía y los investigadores encontraron el cadáver enterrado en el fondo de la vivienda.

Cristo Redentor volvió a habilitarse tras más de un mes, pero la prioridad será para los camiones

El paso fronterizo entre Argentina y Chile reanudó su actividad este martes después de las nevadas y la acumulación de hielo, aunque con restricciones para autos particulares y ómnibus durante toda la semana.

Mar del Plata: un concurso de “farmear aura” terminó a los piedrazos y botellazos

Decenas de jóvenes participaron de una actividad inspirada en una moda de redes y videojuegos, pero la jornada en Mar del Plata cerró con disturbios y enfrentamientos entre asistentes.

Milei homenajeó a San Martín: “Tenemos la libertad como mandato y seguir el camino de nuestro padre fundador“

Encabezó un acto en Plaza San Martín en el barrio de Retiro, en conmemoración de la muerte de José de San Martín.

Fin de semana largo: hubo más viajeros, pero cayó el gasto

Más de un millón de turistas viajaron durante el fin de semana largo por San Martín y generaron un impacto económico de $245.907 millones. Sin embargo, las estadías fueron más breves y el gasto promedio cayó frente a 2023.