San Juan también decretó siete días de duelo por el fallecimiento del papa Francisco
De esta manera, el Gobierno Provincial acompañó el duelo nacional con una medida oficial.
Este lunes 21 de abril, falleció el papa Francisco, actual Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Su partida provocó una profunda conmoción en todo el mundo, y especialmente en Argentina, su tierra natal. En ese contexto, el Gobierno Nacional decretó siete días de duelo nacional, decisión a la que la provincia de San Juan adhirió de forma inmediata.
Mediante un decreto firmado por el gobernador, se establecieron siete días de duelo provincial en todo el territorio sanjuanino. En señal de respeto y conmemoración, se dispuso que la Bandera Nacional y la Bandera Provincial permanezcan a media asta en todos los edificios públicos durante este período.
El Gobierno Provincial manifestó su pesar ante la pérdida de un líder espiritual que marcó profundamente a millones de personas. Además, expresó su solidaridad con toda la comunidad católica, en un momento de recogimiento y reflexión colectiva. El papa Francisco fue una figura trascendental no solo para la Iglesia, sino también para el pueblo argentino.
Te puede interesar
Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina
A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.
Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó
La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.
Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario
Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.
Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
El Gobierno Provincial pidió una prórroga para presentar el presupuesto 2026
El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.
Destrozó la casa de su novia, llamaron a la Policía y le encontraron cocaína entre la ropa
El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.
Inauguraron la repavimentación de la avenida Paula Albarracín de Sarmiento
El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.
Una cirugía inédita en el Hospital Rawson permitió tratar un raro tumor de base de cráneo
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.