San Juan suma 120 nuevos efectivos al Servicio Penitenciario Provincial
Se trata de 20 oficiales y 100 agentes recientemente egresados de la escuela penitenciaria
Enrique Delgado, secretario de Seguridad de San Juan, confirmó que en mayo se incorporarán 120 nuevos efectivos al Servicio Penitenciario Provincial, alcanzando un total de 1.500 trabajadores en el Penal de Chimbas.
Se trata de 20 oficiales y 100 agentes recientemente egresados de la escuela penitenciaria, quienes se sumarán para reforzar la seguridad y optimizar la gestión interna del penal.
La medida responde a la necesidad de cubrir vacantes generadas tras la implementación de una política de ascensos que jerarquizó al 30% del personal, y también a la ampliación edilicia que se está desarrollando en el segundo sector del penal, con nuevas construcciones modulares y un pabellón en ejecución.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron que estas incorporaciones forman parte de un plan integral que busca modernizar el sistema penitenciario provincial, fortaleciendo tanto la infraestructura como las condiciones laborales del personal.
Fuente: Diario Huarpe
Te puede interesar
San Juan: Gendarme denunció a sus superiores por abuso sexual y tortura
La Justicia Federal investiga la grave denuncia del Gendarme contra dos superiores por abusos, coacción, amenazas, golpes y tortura psicológica.
Orrego y Santilli avanzan en una agenda común para San Juan y la región
El gobernador Marcelo Orrego y el ministro del Interior, Diego Santilli, se reunieron en Mendoza para fortalecer una agenda conjunta que impulsa inversiones, empleo y obras estratégicas en la región oeste de Argentina. San Juan busca consolidar su rol en minería, producción y desarrollo regional mediante esta cooperación con Nación.
Tras un allanamiento, desarticulan un kiosco de droga
En el procedimiento, encontró marihuana, cocaína, balanza de precisión y otros elementos utilizados en el narcomenudeo.
Orrego destacó la minería sanjuanina en la cumbre latinoamericana de minerales críticos
El gobernador participó del panel de mandatarios de la Mesa del Cobre en el 4th LATAM & Argentina Critical Minerals Summit.
Detuvieron a un hombre acusado de cometer robos en Mendoza y San Juan
Un hombre de 38 años con antecedentes en Mendoza fue detenido en San Juan por robos bajo la modalidad de arrebatos. La policía realizó un allanamiento y secuestró una motocicleta y prendas ligadas a los hechos.
El Gobierno presentó una nueva oferta salarial y los gremios la llevarán a consulta
En la tercera sesión de la paritaria docente, la Provincia propuso actualizaciones vinculadas al IPC y mejoras en el nomenclador y las asignaciones familiares. Los sindicatos definirán su postura tras debatirla con las bases.
Le dio una paliza a su tío tras descubrir una infidelidad familiar
Un hombre en Cochagual, Sarmiento, atacó a su tío luego de descubrir una supuesta infidelidad. La víctima resultó gravemente herida y fue hospitalizada en estado crítico.
Denunciaron la violación de una nena de 13 años: vecinos escracharon la casa del presunto violador y le incendiaron el auto
Debió intervenir la policía ante la ira de la gente. Fuentes policiales confirmaron la detención de, al menos, una persona, por la gresca.