Desbaratan una banda narco en San Juan: operaba desde una cabaña

Detuvieron a dos correntinos y secuestraron 90 kilos de marihuana, dinero, vehículos y elementos clave para la investigación. La organización usaba una vivienda alquilada como centro de distribución.

Un fuerte golpe al narcotráfico se concretó en el departamento Pocito, donde la Policía Federal desarticuló una organización criminal dedicada a la venta de drogas. El operativo, realizado ayer jueves, 1° de mayo, terminó con la detención de dos hombres oriundos de Corrientes y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de interés.

La investigación se inició ese mismo día, a partir de una denuncia que alertaba sobre la llegada de personas en un Volkswagen Bora negro, provenientes de la provincia de Corrientes, presuntamente para comercializar drogas en San Juan.

La Unidad Fiscal Federal, bajo la conducción de la fiscal Gabriela Ventimiglia, ordenó tareas de inteligencia a cargo de la División Unidad Operativa Federal San Juan y la División de Investigaciones Especiales, ambas dependientes de la Superintendencia de Agencias Federales.

Durante varios días, los efectivos realizaron vigilancias, seguimientos y filmaciones que permitieron detectar a una organización que operaba desde una cabaña alquilada en una zona rural de Pocito. Allí se registraron movimientos compatibles con la venta de estupefacientes.

Con orden judicial, interceptaron el vehículo sospechoso y en la requisa secuestraron once panes de marihuana. Los dos ocupantes, mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron detenidos en el acto.

Posteriormente, el juez federal de Garantías, Leopoldo Rago Gallo, autorizó el allanamiento de la cabaña. Allí encontraron otros 85 panes de marihuana, sumando un total de 90 kilos incautados. Además, se secuestraron una moto de alta gama, un auto, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos clave para la causa.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal y enfrentan cargos por violación a la Ley de Drogas.

 Desde la fuerza destacaron el trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal y el compromiso con la lucha contra el narcotráfico, en una causa que pone en evidencia la presencia de estructuras delictivas complejas en zonas alejadas del Gran San Juan.

Con información de Diario de Cuyo 

Te puede interesar

Un sujeto abandonó un revólver en un descampado tras escapar de la Policía

El arma fue abandonada por un sospechoso que escapó al notar la presencia policial. El hallazgo se dio en una zona poco iluminada detrás de un Hogar de Ancianos en Rivadavia.

Un obrero cayó de un andamio y debió ser hospitalizado

El sujeto fue trasladado al nosocomio departamental con politraumatismos.

Mujeres +: 40 emprendedoras sanjuaninas tejen sueños y negocios con apoyo experto

Los emprendimientos van desde repostería saludable hasta tecnología 3D y reciben la formación de tutores, capacitadores y mentores en los ocho encuentros de capacitaciones.

Una mujer terminó hospitalizada tras un choque entre una moto y un auto

El accidente ocurrió al mediodía en la intersección de calles Nacional y Punta del Monte. La víctima iba como acompañante en la moto.

El IPV impulsa un plan para que unas 1500 familias puedan escriturar sus casas

Se tata de un plan que beneficiará a adjudicatarios que esperan esta resolución administrativa hace décadas. El IPV trabaja para resolver esta situación en barrios de siete departamentos.

San Juan suma 120 nuevos efectivos al Servicio Penitenciario Provincial

Se trata de 20 oficiales y 100 agentes recientemente egresados de la escuela penitenciaria

La Comunidad Huarpe Salvador Talquenca pide por sus tierras

Tras la anulación de la Ley 26.160, denuncian la intención de desalojarlos de terrenos subastados en 2012.

Un remisero detenido y dos cómplices fugados tras un robo en una casa

Los sujetos que acompañaban al remisero pudieron darse a la fuga, mientras que el conductor no y quedó detenido. Secuestran varios efectos que habían robado de una casa de Zonda.