Deuda de Caucete con DECSA: Rosas pidió ser interpelada por el Concejo Deliberante

La jefa comunal envió una nota al órgano legislativo proponiendo una fecha para someterse a las preguntas de los ediles.

En la continuidad del cortocircuito entre el Municipio de Caucete y la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica en ese departamento, DECSA, al cual se sumaron los concejales opositores con un pedido de interpelación a la intendenta Romina Rosas, la propia jefa comunal recogió el guante y propuso fecha para someterse a la requisitoria del Concejo Deliberante.  

 El motivo del pedido de interpelación por parte de los ediles opositores a la gestión de Rosas, es para que la jefa comunal explique los motivos que originaron la deuda con DECSA, la cual ya supera los $650 millones debido a los intereses acumulados, según dijeron desde la empresa. Cabe recordar que dicho reclamo está vinculado a servicios prestados por la distribuidora, entre ellos el alumbrado público, el suministro eléctrico a dependencias municipales y la gestión del denominado Cargo Único Municipal (CUM).

 Este martes, la intendenta envió una nota al órgano legislativo proponiendo una fecha para asistir al Concejo Deliberante para su interpelación: el próximo jueves 22 de mayo. 

 El presidente del Concejo, José Luis Giménez, confirmó a 0264Noticias la presentación del documento por parte de la jefa comunal. A su vez, explicó que durante la próxima sesión, dicha nota será puesta a consideración de los ediles este jueves y en caso de ser aprobada, llamarán inmediatamente a Rosas para presentarse ante los concejales y responder sus preguntas.   

 Giménez señaló la semana pasada en diálogo con Demasiada Información por Radio Light, que en la presentación del pedido de interpelación, efectuada por los ediles opositores, el texto no iba a acompañado de la fecha ni de la hora en la que pretendían interperlar a Rosas. Es decir, según el presidente del Concejo, cometieron un error de procedimiento y por ello declararía nulo el pedido. Ahora, remarcó este error en diálogo con 0264Noticias y señaló que la intendenta "siempre se puso a disposición de los concejales de la oposición" y hasta los invitó a su despacho para hablar del tema, convocatoria que, según afirma Giménez, fue rechazada. 

 "Creo que los concejales opositores no están listos para interpelar a la intendenta", concluyó el primer concejal. 

 La nota presentada por Romina Rosas:

(264Noticias)

Te puede interesar

A un finquero le robaron seis lechones y varios rollos de alambre

El hecho ocurrió en dos propiedades del departamento 25 de mayo: los objetos usados para cercar el lugar pudieron ser recuperados.

Inician las inscripciones de apoyo escolar gratuito para alumnos de secundaria

Los registros estarán abiertos a partir del 26 de mayo. Las clases de apoyo estarán destinadas a alumnos de hasta 18 años.

Histórico: Una mujer asume por primera vez como subjefa de la Policía

Cintia Álamo, con casi 30 años de trayectoria, asume como la segunda al mando en la fuerza provincial.

Orrego encabezó la inauguración del renovado centro de salud Dr. Alonso Fuego en Pocito

Se trata una obra que forma parte del plan provincial para fortalecer el acceso equitativo a la salud en San Juan.

Vuelve una tradición: El desfile del 25 de Mayo se realizará en Capital con más de 50 instituciones

El mismo está previsto para el domingo a las 12. Además, de las escuelas participarán Fuerza de Seguridad e institutos públicos -privados.

Oficializaron la fecha de las elecciones legislativas nacionales: Enterate cuándo se vota en San Juan

Además, se creó un órgano encargado de garantizar la seguridad y el orden durante el acto.

Encontraron a una turista brasileña varada en la zona de Agua Negra

El operativo de búsqueda fue llevado a cabo por personal del Escuadrón 25 “Jáchal” de Gendarmería Nacional, en coordinación con fuerzas provinciales.

Recuperaron dos vehículos con pedido de secuestro en San Juan

La Policía de San Juan logró recuperar dos vehículos que registraban pedidos de secuestro por distintos delitos, en el marco de tareas investigativas realizadas los días 16 y 17 de mayo.