El gobernador Marcelo Orrego entregó viviendas a 58 familias de Calingasta

Se trata del barrio El Puerto que contiene 58 viviendas. El gobernador destacó que se trata del sueño cumplido de muchas personas que esperan un techo digno.

Durante un acto realizado este lunes 9 de junio del 2025, el gobernador Marcelo Orrego entregó las llaves de 58 viviendas del barrio El Puerto, ubicado en el departamento Calingasta. Se trata de hogares construidos por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que a través de esta obra pública sigue transformando la vida de muchas familias sanjuaninas. Acompañaron al mandatario el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; diputado Jorge Castañeda y diputada Marcela Quiroga; directora del IPV, Elina Peralta y subdirectora Marianela Ardiles.

En este contexto, el primer mandatario expresó que esta entrega es mucho más que construcción, es un sueño cumplido de una familia. En este sentido, Orrego agregó:  "Me toca administrar con un 50% menos de lo que contaban otros gobiernos. No tengo fondos de conectividad, ni incentivos docentes, ni subsidios de transporte, ni programas nacionales para obra pública o salud. Pero sí cuento con el afecto de la gente y con un equipo que todos los días piensa cómo mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos.

Nos animamos a implementar el boleto educativo gratuito, porque ningún niño debe tener barreras para llegar a la escuela. La educación es el arma más poderosa. Si los sanjuaninos estamos unidos, no hay obstáculos que nos puedan separar".

Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, baño, comedor, cocina, espacio interior para lavarropas y pileta de lavar en el exterior. Fueron construidas con sistema tradicional, utilizando muros de ladrillones, estructura de hormigón armado y techos con losas y paneles autoportantes, según los sectores. Todos los interiores tienen piso cerámico, cielorrasos terminados, revestimientos en baño y cocina, pintura y carpintería de aluminio y madera.

También se contemplaron viviendas adaptadas para personas con discapacidad, con equipamiento específico en cocina y baño para facilitar su uso.

Te puede interesar

Confirmaron la fecha de pago del aguinaldo a estatales de San Juan

Se encontrará acreditado en cajeros automáticos el día viernes 13 de junio de 2025.

El exintendente y exfuncionarios de Sarmiento, bajo sospecha por pagos irregulares a cooperativas por $212 millones

Forman parte de una batería de cargos que, en total, llegan a unos $230 millones. Están en plazo para presentar sus descargos y documentación para zafar de todo o en parte de las imputaciones.

Dos sanjuaninos ganaron más de $14 millones en el Loto y el Quini 6

Uno jugó en Capital y el otro en Rawson. Ambos acertaron 5 números y se llevaron millonarios premios en dos de los sorteos más populares del país.

Tragedia: el motociclista fallecido habría estado corriendo picadas, lo identificaron

El siniestro fatal fue protagonizado por tres vehículos. El caso está en pleno proceso de investigación. Otro motorista, que habría estado picando con el fallecido, se dio a la fuga.

Murió un hombre en un choque entre dos autos y una moto

El siniestro fatal ocurrió este domingo por la tarde en Calle 10 y Mendoza, departamento Pocito.

Un nene de 3 años se atragantó con pizza y lograron salvarlo a tiempo

Ocurrió en una vivienda de calle Alvear durante la noche del sábado. La madre logró auxiliarlo y fue trasladado al Hospital Rawson para su evaluación. Afortunadamente, no se registraron lesiones. La importancia de saber hacer la maniobra de Heimlich.

Un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta

El hecho ocurrió en la mañana de este hoy, en la intersección de calle Río Bamba y Morales. El conductor de la moto fue trasladado al hospital con politraumatismos.

Un motociclista terminó con una fractura tras chocar contra la puerta de un auto

El conductor del vehículo, un hombre de 81 años, abrió la puerta justo cuando pasaba la moto. La víctima fue hospitalizada con heridas en el rostro.