San Juan: Licitación millonaria para brindar 43 millones de raciones de merienda para alumnos

San Juan realizará una inversión millonaria para garantizar el servicio de refrigerio en las escuelas, desayuno y/o merienda, con una licitación que contempla la provisión de hasta 43.200.000 raciones de alimentos para alumnos.

Con el objetivo de garantizar el servicio de refrigerios para alumnos de todas las escuelas de San Juan, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano ha lanzado una licitación para la compra de 43.200.000 raciones, por el lapso de 18 meses, es decir, el segundo semestre de 2025 y todo el 2026. Para dicha licitación, la gestión orreguista ha destinado un presupuesto millonario de $30.240.000.000.

La licitación pública, según se detalla en el pliego, es para la "contratación de servicio de refrigerio de desayunos y/o meriendas" de todas las escuelas e instituciones educativas de la provincia. Cabe decir que la apertura de sobres de licitación para esta inversión que hará el Gobierno, está prevista para el próximo 3 de julio y acorde a lo detallado, una vez terminado el contrato con la empresa ganadora, el mismo podrá ser prorrogado por un período igual, extendiendo aún más el alcance de esta iniciativa.

La contratación no solo abarca la provisión de alimentos, sino que también incluye el sistema de distribución y logística hasta los establecimientos en que se brinde el servicio. La organización de la distribución será responsabilidad del adjudicatario, quien deberá coordinar con la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias para garantizar las entregas según el padrón de escuelas con matrícula. Las entregas se efectuarán cada 30 días hábiles, aunque se permitirán provisiones de hasta 90 días hábiles en aquellos establecimientos con matrículas menores a 30 personas y/o con dificultades de acceso topográfico, siempre y cuando el establecimiento cuente con un depósito para guardar todo.

Un punto relevante es que lo solicitado en la licitación es que debe incluir la “provisión de alimentos adecuados para el consumo por parte de personas diabéticas, celíacas y/u obesas”, asegurando el cuidado de la salud de todos los estudiantes.

Respecto de qué se incluye la ración de refrigerio de desayuno y/o merienda, la misma debe estar compuesta por un alimento lácteo y un acompañamiento sólido. Según aclara este punto en el texto, para lo bebible deberá ser leche de vaca entera en polvo instantánea con el agregado cacao en polvo, malta, mate cocido o avena instantánea, o bebida de leche parcialmente descremada (…) en tetrabrick de 200 mililitros.

Y en cuanto a lo comestible, hay varias opciones como son una miniflora con mermelada, galletas pepas con mermelada, galletitas de miel, magdalenas sin relleno, copos de maíz o cereales, budín o bizcochuelo, galletitas, scones dulces o salados, o algún alimento que proponga el oferente.

El costo de cada refrigerio, dividiendo el monto total a invertir sobre la totalidad de meriendas que se comprarán, da que cada una tiene un precio de $700.

(HUARPE)

Te puede interesar

Le robaron $300 mil frente al banco con una insólita estafa callejera

Dos delincuentes engañaron a una mujer de 52 años y escaparon con el dinero en cuestión de segundos.

Identificaron al ciclista que perdió la vida tras ser embestido por un policía motorizado

El siniestro vial ocurrió en la noche de este viernes en la zona rural de La Cañada. El efectivo policial que lo atropelló está internado y detenido mientras avanza la investigación.

Un riojano viajaba con su familia a San Juan con una carabina dentro del mismo vehículo

El auto y la carabina quedaron secuestrados, y el hombre quedó vinculado a una causa por tenencia ilegítima de arma.

Tragedia: un ciclista muerto tras ser embestido por un motociclista

Un ciclista murió en la zonda de La Cañada tras un fuerte choque con una moto.

Rescataron varias aves y elementos para la caza furtiva en un operativo de control

La Secretaría de Ambiente llevó a cabo un operativo de control en el Departamento Sarmiento, con resultados positivos que incluyeron la incautación de aves y elementos utilizados en la caza ilegal.

Para enfrentar al frío, el módulo alimentario suma nuevos productos

Ahora se entregan 11 alimentos en los módulos comunes, entre los que se incorporan porotos, lentejas, atún y un postre de vainilla que acrecientan los aportes nutricionales básicos.

Dietas: Entre los senadores sanjuaninos, uno renunció al aumento

El límite para renunciar al beneficio vencía ayer. El detalle de los legisladores elevaron una nota para no percibir el incremento.

Hallaron a un niño de 3 años llorando, con poca ropa y sucio

El menor estuvo solo durante al menos tres horas. Fue asistido por la policía.