Le robaron $300 mil frente al banco con una insólita estafa callejera
Dos delincuentes engañaron a una mujer de 52 años y escaparon con el dinero en cuestión de segundos.
Un nuevo y trillado "Cuento del Tío" se conoció en las últimas horas se produjo en el departamento Caucete, cuando una ,mujer fue enbaucada por sun sujeto y logró sacarle nada mas ni nada menos que 300 mil pesos, en apenas un abrir y cerrar de ojos.
Si bien la maniobra se produjo este jueves, se conoció en las ultimas horas, en horas del mediodía sobre la avenida Diagonal Sarmiento y calle Salvador de María del Carril, justo enfrente a la sucursal del Banco San Juan. La damnificada fue una mujer de apellido Mercado (52), que pasaba caminando por ese lugar y fue interceptada por un desconocido, que la hizo caer en la trampa. contaron. .
El sujeto la engañó, diciendole que había encontrado una bolsa de dinero y después apareció el otro diciendo que era el dueño de esa plata para quitarle la plata que llevaba encima y le sacaron 300 mil pesos en efectivo en cuestión de segundos.
Ese hombre la detuvo, le exhibió una bolsa con supuestos billetes en su interior y le dijo que acababa de encontrarse esa plata, pero no sabía de quién era. El sujeto la envolvió pidiéndole que lo ayudara a encontrar al propietario de ese dinero y, sin dejarla hablar, le dejó el envoltorio con la promesa de que ya regresaba.
El delincuente en pocos segundos regresó hacia donde había quedado la mujer, pero lo hacía en compañía de otro sujeto. Fue ahí que ambos empezaron a confundir a Mercado, dado que esa otra persona fingía estar nerviosa y preguntaba quién tenía su dinero, mientras el otro la apuntaba a ella, según las versiones. La mujer no entendía nada, el segundo hombre hasta le dijo que recordaba la numeración de los billetes que se le extraviaron. Con esa excusa, los sujetos empezaron a hurgarle la cartera a la señora.
Te puede interesar
Identificaron al ciclista que perdió la vida tras ser embestido por un policía motorizado
El siniestro vial ocurrió en la noche de este viernes en la zona rural de La Cañada. El efectivo policial que lo atropelló está internado y detenido mientras avanza la investigación.
Un riojano viajaba con su familia a San Juan con una carabina dentro del mismo vehículo
El auto y la carabina quedaron secuestrados, y el hombre quedó vinculado a una causa por tenencia ilegítima de arma.
Tragedia: un ciclista muerto tras ser embestido por un motociclista
Un ciclista murió en la zonda de La Cañada tras un fuerte choque con una moto.
Rescataron varias aves y elementos para la caza furtiva en un operativo de control
La Secretaría de Ambiente llevó a cabo un operativo de control en el Departamento Sarmiento, con resultados positivos que incluyeron la incautación de aves y elementos utilizados en la caza ilegal.
Para enfrentar al frío, el módulo alimentario suma nuevos productos
Ahora se entregan 11 alimentos en los módulos comunes, entre los que se incorporan porotos, lentejas, atún y un postre de vainilla que acrecientan los aportes nutricionales básicos.
Dietas: Entre los senadores sanjuaninos, uno renunció al aumento
El límite para renunciar al beneficio vencía ayer. El detalle de los legisladores elevaron una nota para no percibir el incremento.
Hallaron a un niño de 3 años llorando, con poca ropa y sucio
El menor estuvo solo durante al menos tres horas. Fue asistido por la policía.
San Juan: Licitación millonaria para brindar 43 millones de raciones de merienda para alumnos
San Juan realizará una inversión millonaria para garantizar el servicio de refrigerio en las escuelas, desayuno y/o merienda, con una licitación que contempla la provisión de hasta 43.200.000 raciones de alimentos para alumnos.