San Juan Trabaja: capacitarán y darán un aporte de $10.000 para desocupados

El gobernador Uñac confirmó que el próximo 14 de octubre estará operativo el programa que vinculará la oferta y demanda de empleo para personas mayores a 18 años. Conocé los detalles.

Entre las medidas económicas que anunció el Gobernador Uñac durante la presentación de las conclusiones del Acuerdo San Juan, una de las más importantes estuvo vinculada a potenciar el empleo para los sanjuaninos. 

En este sentido durante el encuentro el mandatario destacó que el próximo miércoles 14 de octubre lanzará el programa denominado “San Juan Trabaja”. Este nuevo beneficio social incluye dos acciones centrales: la puesta en marcha de un sistema que vinculará oferta y demanda de empleo, y un Programa de Formación Laboral.

Esta medida está dirigida a personas mayores de 18 años que se encuentren desocupadas y en busca de empleo.
Participarán todos aquellos que no estén comprendidos en otras iniciativas sociales, quienes accederán a una asignación económica con obligación laboral durante seis meses. Según anticiparon las autoridades el monto que recibirán por parte del Estado será de $10.000, a su vez el empleador deberá pagar otra suma del sueldo.

Los interesados en participar en las próximas semanas tendrán a disposición una plataforma online dispuesta por el Gobierno donde podrán inscribirse y conocer sobre las propuestas laborales de las distintas .

Sobre el objetivo general de este programa, Sergio Uñac destacó que “los beneficiarios se formarán mientras desarrollan un trabajo en una empresa concreta en la provincia de San Juan. En las mesas del ASJ hemos coincidido que el concepto clave es ’empleabilidad’, entendida como mejora de las condiciones individuales para lograr y sostener empleo de calidad”.

“El desempleo en la provincia ha subido del 3.5 al 6,5% en el último trimestre. Es verdad que es menos de la mitad de la media nacional y la tercera parte de lo que tienen los grandes conglomerados urbanos en la República Argentina. Esta cifra que era esperable como impacto económico de la pandemia, nos preocupa y seguiremos trabajando fuertemente para revertirla”, señaló al respecto Uñac.

Te puede interesar

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

El sujeto habría terminado en una cuneta con su auto, dio un test de alcoholemia por encima del límite del aparato y habría amenazado a los uniformados.

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

La víctima, identificada como Micaela Jorgelina Arce, sufrió una fractura de cráneo, hematomas y diversos traumatismos

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

El gobernador explicó en rueda de prensa que obtuvo el compromiso de Santilli. El tramo II había comenzado con financiamiento nacional, pero quedó sin ese respaldo posteriormente.

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

El hecho ocurrió este domingo en el interior del barrio San Martín. Un joven de 21 años, que había sido atendido en el Hospital Rawson por una herida de arma blanca, habría regresado a la zona y atacado a otro hombre con un machete.

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

El hecho se registró en la madrugada en el interior del barrio El Molle.

Un preso golpeó a dos policías, rompió un patrullero y se fugó durante un traslado al Penal de Chimbas

Un hombre escapó del móvil policial tras agredir a los efectivos que lo trasladaban. Fue localizado poco después en la terraza de un monoblock del barrio Cattani, donde volvió a resistirse a golpes. Ahora enfrenta nuevas imputaciones por daños, lesiones y resistencia a la autoridad.

Un sanjuanino ganó más de $1.400 millones con el Quini 6

En una jugada realizada en una agencia de Rivadavia, el afortunado acertó en la modalidad Tradicional.

Una adolescente de 15 años murió en un choque en la Ruta 151 y su madre, oriunda de Jáchal, lucha por su vida

Luana Natalí Gallardo Leiria falleció tras un violento impacto entre un Volkswagen Gol y una Ford Ranger cerca de Catriel. Su madre, Natali Leira, oriunda de Jáchal, permanece internada en terapia intensiva. Investigan si los baches en la calzada influyeron en el siniestro.