Los municipios tuvieron un encuentro para generar nuevas miradas sobre la cultura
Comenzó la capacitación virtual “Gestión cultural y territorio” destinada a los referentes culturales de los departamentos de la provincia. La comuna vallista estuvo representada por referentes del área de Cultura.
Con la participación virtual de más de 35 integrantes de los equipos de gestión municipal de Cultura, el Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante la capacitación “Gestión cultural y territorio”. A través de modalidad virtual, la finalidad del primer encuentro apuntó a generar contenidos vinculados a los lazos sociales y el significado que dan los ciudadanos a los lugares que habitan, sus modos de relacionarse entre ellos y el entorno que los rodea.
Paula Mascías, desde la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, brindó la capacitación que se centró en la gestión cultural en el territorio. La profesional destacó que, al generar contenidos culturales con mirada territorial, se aborda la identidad, la pertenencia y la convivencia. De esta manera, se entiende así al desarrollo no sólo como algo económico sino con una mejor calidad de vida social.
A las definiciones conceptuales, Mascías agregó ejemplos del trabajo de cultura en territorio en otros países y provincias.
Durante la primera jornada que contó con la participación de la secretaria de Cultura, Virginia, Agote, y con autoridades de Cultura de Albardón (Belén Montilla), Angaco (Claudio López), Jáchal (Emiliano Rubia), Chimbas (Carolina Fernández), Rivadavia (Juan Catañarez), 25 de Mayo (Gladys Otiñano), 9 de Julio (Graciela Machuca), Zonda (Jorge Fernández) y Ullum (Gustavo Montaña) con miembros de sus equipos y trabajadores y gestores culturales de las áreas Cultura de Capital, Santa Lucía, Caucete, San Martín, Valle Fértil, Pocito y Sarmiento.
En el próximo encuentro que será el próximo viernes 16 de octubre, los asistentes propondrán ideas para nuevos contenidos con el fin de dinamizar la cultura en sus territorios en un nuevo escenario.
Te puede interesar
Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón
La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.
Secuestraron armas en un operativo
En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.
Por decisión de un juez, un caballo tendrá su nuevo hogar en la Escuela de Enología
Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.
Tenía un jabalí en cautiverio y lo entregó cuando se enteró de lo peligroso que es
El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.
Educación amplía el horario de atención en Registro y Legalización de Títulos
Será a partir del lunes 15 de septiembre de 7:30 a 12:30 y de 13 a 17:30. La medida busca dar respuesta a la creciente demanda de trámites y ampliar la franja de atención al público.
Conoce cómo consultar o imprimir las boletas online del Juzgado de Faltas
Con mecanismos digitales, el Ministerio de Gobierno acerca un trámite a los ciudadanos de manera directa.
Lo condenaron a 6 años de prisión efectiva por violar a su amiga alcoholizada
El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.
Amenaza de bomba en el Penal
El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.