Los municipios tuvieron un encuentro para generar nuevas miradas sobre la cultura

Comenzó la capacitación virtual “Gestión cultural y territorio” destinada a los referentes culturales de los departamentos de la provincia. La comuna vallista estuvo representada por referentes del área de Cultura.

San Juan10/10/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
50442821981_7a95c73a68_b

Con la participación virtual de más de 35 integrantes de los equipos de gestión municipal de Cultura, el Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante la capacitación “Gestión cultural y territorio”. A través de modalidad virtual, la finalidad del primer encuentro apuntó a generar contenidos vinculados a los lazos sociales y el significado que dan los ciudadanos a los lugares que habitan, sus modos de relacionarse entre ellos y el entorno que los rodea.

50442999622_ccfe780ece_b
Paula Mascías, desde la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, brindó la capacitación que se centró en la gestión cultural en el territorio. La profesional destacó que, al generar contenidos culturales con mirada territorial, se aborda la identidad, la pertenencia y la convivencia. De esta manera, se entiende así al desarrollo no sólo como algo económico sino con una mejor calidad de vida social.

A las definiciones conceptuales, Mascías agregó ejemplos del trabajo de cultura en territorio en otros países y provincias.

Durante la primera jornada que contó con la participación de la secretaria de Cultura, Virginia, Agote, y con autoridades de Cultura de Albardón (Belén Montilla), Angaco (Claudio López), Jáchal (Emiliano Rubia), Chimbas (Carolina Fernández), Rivadavia (Juan Catañarez), 25 de Mayo (Gladys Otiñano), 9 de Julio (Graciela Machuca), Zonda (Jorge Fernández) y Ullum (Gustavo Montaña) con miembros de sus equipos y trabajadores y gestores culturales de las áreas Cultura de Capital, Santa Lucía, Caucete, San Martín, Valle Fértil, Pocito y Sarmiento.

En el próximo encuentro que será el próximo viernes 16 de octubre, los asistentes propondrán ideas para nuevos contenidos con el fin de dinamizar la cultura en sus territorios en un nuevo escenario.

Te puede interesar
image (30)

Amenaza de bomba en el Penal

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/09/2025

El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.

dsc-0228-jpg.

Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/09/2025

Las autoridades judiciales y policiales tendrán que poner mano dura contra las personas que realizan llamadas sobre amenazas de bombas falsas, sino esto no se va a cortar nunca.

Lo más visto
358598w790h593c.jpg

Hallaron y restituyeron cuatro vacunos robados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan11/09/2025

El personal de la Unidad Rural 1 y de la Unidad Operativa San Expedito encontró a los animales que habían sido sustraídos del corral de una vecina de Vallecito. La Justicia dispuso su devolución.