Los municipios tuvieron un encuentro para generar nuevas miradas sobre la cultura

Cultura 10/10/2020 Por Infovallefertil
Comenzó la capacitación virtual “Gestión cultural y territorio” destinada a los referentes culturales de los departamentos de la provincia. La comuna vallista estuvo representada por referentes del área de Cultura.
50442821981_7a95c73a68_b

Con la participación virtual de más de 35 integrantes de los equipos de gestión municipal de Cultura, el Ministerio de Turismo y Cultura llevó adelante la capacitación “Gestión cultural y territorio”. A través de modalidad virtual, la finalidad del primer encuentro apuntó a generar contenidos vinculados a los lazos sociales y el significado que dan los ciudadanos a los lugares que habitan, sus modos de relacionarse entre ellos y el entorno que los rodea.

50442999622_ccfe780ece_b
Paula Mascías, desde la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, brindó la capacitación que se centró en la gestión cultural en el territorio. La profesional destacó que, al generar contenidos culturales con mirada territorial, se aborda la identidad, la pertenencia y la convivencia. De esta manera, se entiende así al desarrollo no sólo como algo económico sino con una mejor calidad de vida social.

A las definiciones conceptuales, Mascías agregó ejemplos del trabajo de cultura en territorio en otros países y provincias.

Durante la primera jornada que contó con la participación de la secretaria de Cultura, Virginia, Agote, y con autoridades de Cultura de Albardón (Belén Montilla), Angaco (Claudio López), Jáchal (Emiliano Rubia), Chimbas (Carolina Fernández), Rivadavia (Juan Catañarez), 25 de Mayo (Gladys Otiñano), 9 de Julio (Graciela Machuca), Zonda (Jorge Fernández) y Ullum (Gustavo Montaña) con miembros de sus equipos y trabajadores y gestores culturales de las áreas Cultura de Capital, Santa Lucía, Caucete, San Martín, Valle Fértil, Pocito y Sarmiento.

En el próximo encuentro que será el próximo viernes 16 de octubre, los asistentes propondrán ideas para nuevos contenidos con el fin de dinamizar la cultura en sus territorios en un nuevo escenario.

Te puede interesar