La Agrotécnica de Valle Fértil presente en la Feria Apícola provincial

Este viernes 4 de julio hay exposición en el Centro Cívico, donde productores y escuelas agrotécnicas muestran lo mejor de sus cosechas: mieles, propóleos, jaleas reales y más. La institución vallista "presente" con sus productos.

El Cruce de Peatonales fue un escenario de la Feria Apícola, desde el martes 1 al jueves 3 de julio, donde los amantes de la miel y los productos naturales pudieron disfrutar y degustar productos únicos. Esta actividad se enmarca en la celebración de la 13° Semana de la Miel sanjuanina.

Este viernes 4 de julio, hay exhibición y venta en el hall del Centro Cívico. Productores locales y escuelas agrotécnicas muestran lo mejor de sus cosechas: mieles, propóleos, jaleas reales y más.

Entre las escuelas participantes, se encuentra la Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil. Con un stand, en donde profes y alumnos presentan la producción vallista. 

Esto en base al trabajo de alumnos de primer año, primera, segunda y tercera división y docentes Alejandra Carrizo, Deolinda Acosta, Roberto Chávez y Bravo Javier.

Por su parte, el pasado miércoles 3 de julio, participaron 18 expositores (entre escuelas agrotécnicas y productores), con ventas increíbles y mucha energía. Ventajas de ir a las muestras:

Compra directo al productor, ¡sin intermediarios!
Aprender sobre cómo se elaboran estos dulces tesoros.
Apoyar emprendedores y estudiantes de San Juan.

Te puede interesar

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.

Incrementan el subsidio para DAI a partir del mes de julio

El aumento alcanza el 10,75% y se extiende hasta diciembre de 2026, destinado a docentes que acompañan en el proceso de inclusión a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, que no cuentan con cobertura social.

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

La organización confirmó precios y un servicio especial de transporte de la empresa Vallecito para asistir al festejo este 18 de julio en el Valle.

La ocupación hotelera repuntó en la última semana de vacaciones de invierno y espera un nuevo impulso desde el lunes

Valle Fértil proyecta alcanzar un 90% de ocupación gracias a la Fiesta Provincial del Chivo, mientras que Iglesia y Calingasta mantienen buenos niveles de reservas con una importante llegada de turistas de otras provincias.

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Este domingo 19 de julio de 2026, con motivo de la final de la Copa del Mundo, en la que la Selección Argentina enfrentará a España, se suspenderá el servicio de transporte público de pasajeros. 

En San Juan, casi seis de cada diez chicos de tercer grado ya tienen un celular propio

Los datos surgen del operativo Aprender 2024 y muestran que la provincia se ubica muy cerca del promedio nacional. El crecimiento del acceso a los teléfonos móviles en la infancia vuelve a poner sobre la mesa el debate por su uso dentro de las escuelas.

El viento Zonda desató 35 incendios en San Juan y cuatro personas fueron detenidas por provocar quemas

Las fuertes ráfagas generaron una intensa jornada de trabajo para los bomberos en distintos departamentos de la provincia. El incendio más grave ocurrió en Pocito, donde el fuego afectó viviendas, vehículos, animales y más de siete hectáreas.

Cómo gestionar la renovación obligatoria del DNI de 14 años

El Ministerio de Gobierno detalla los requisitos, costos, vías de contacto y modalidades de turno para concretar el trámite obligatorio de renovación del documento.