Un incendio afectó 80 hectáreas y casi arrasa con viviendas
El siniestro se produjo en el Médano de Oro. Bomberos y Protección Civil sofocaron las llamas.
En la localidad del Médano de Oro, en el departamento Rawson, se produjo un incendio que abarcó 80 hectáreas. Las llamas se extendieron rápidamente, lo que puso en riesgo a numerosas casas y vecinos del lugar.
Ante la situación, se activó un operativo conjunto entre la Brigada Forestal de Rawson, el personal del Destacamento N°1 de la Policía de San Juan y Protección Civil del municipio. El trabajo coordinado de los equipos permitió contener las llamas antes de que afectaran zonas habitadas.
Frente a esto, la Brigada Forestal de Rawson del Destacamento Nº1 de la Policía de San Juan y Protección Civil de la comuna actuaron para prevenir mayores consecuencias. La intervención del personal permitió sofocar las llamas que estaban perjudicando las zonas.
Testigos aseguraron que las tareas de Bomberos se llevaron a cabo durante horas por la intensidad del foco y también el estado del terreno.
Hasta el momento, no se han reportado heridos ni evacuados, a pesar de la magnitud del siniestro que puso en alerta a las autoridades. Se están investigando las causas que originaron el incendio.
Te puede interesar
San Juan destinará más de 2.114 millones de pesos para comprar electrodomésticos, muebles y membranas que distribuirá Promoción Social
De esta manera se hará un llamado a proveedores para poder adquirir productos que serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad en la provincia.
Condenaron a enfermero acusado por mala praxis en el Hospital Rawson
Marcelo Gerardo Acosta recibió 2 años y 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación por 5 años. Fue encontrado culpable de homicidio culposo.
Marcelo Orrego entregó certificaciones y herramientas para autoempleo
Más de 400 sanjuaninos recibieron certificados de capacitación y herramientas para proyectos de autoempleo. Desde 2024, el programa ya benefició a más de 12 mil personas en la provincia.
Orrego presentó a los candidatos del frente X San Juan: "Les pido a los sanjuaninos la confianza"
Militantes acompañaron a Fabián Martín, Laura Palma y Federico Rizo en el Club Julio Mocoroa, en un acto que dio inicio formal a la campaña electoral provincial.
San Juan participó de un nuevo encuentro de la Red Federal de Alfabetización
Un equipo técnico provincial representó a San Juan en la jornada realizada en Buenos Aires, sobre la evaluación y el seguimiento de los planes de alfabetización en todo el país.
Una ciclista fue atropellada y quedó inconsciente: fue trasladada al hospital
La damnificada circulaba en una bicicleta rodado 26 y fue embestida por un hombre que conducía un Fiat Strada.
La Policía secuestró en diversos allanamientos en Chimbas gran cantidad de armas de fuego y municiones
Los procedimientos se llevaron adelante en Villa del Sur, por parte de personal de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Firman convenio para impulsar prácticas educativas en el sector turístico
Los alumnos del último año de secundaria, con orientación en Turismo, podrán acceder a experiencias formativas en espacios reales de trabajo, consolidando sus conocimientos y fortaleciendo su perfil profesional.