Jáchal celebra el nacimiento del bebé número 100 en su nueva maternidad

El nacimiento del bebé número 100 en la maternidad del Hospital San Roque destaca el impacto de este servicio recientemente inaugurado, que permite atender partos y cesáreas sin necesidad de trasladarse a la capital provincial.

El jueves 17 de julio se vivió un momento especial en la nueva maternidad del Hospital San Roque de Jáchal: nació el bebé número 100 desde que este servicio comenzó a funcionar.
 
Se trata de Ander Joaquín Manrique, hijo de María del Rosario Manrique y Andrés Guillermo Cruz, oriundos de Rodeo. El pequeño llegó al mundo a las 20:27 horas con un peso de 3,030 kg, tras un control prenatal realizado en el Hospital de Rodeo y gracias a la coordinación con el equipo médico de Jáchal.

 Atención más cercana y humanizada
 
La maternidad, recientemente inaugurada, permite a las mujeres de la zona acceder a partos de baja complejidad, cesáreas y atención prenatal sin necesidad de viajar hasta la capital.

 Según datos oficiales, más de 7.700 mujeres pueden recibir controles ginecológicos, anticoncepción y seguimiento del embarazo en este centro.

 El servicio destaca por brindar atención segura y humanizada, gracias a la coordinación entre equipos de tocoginecología, pediatría, anestesia, instrumentación, enfermería, trabajo social, laboratorio y farmacia.

 Quiénes formaron parte del equipo

 El parto de Ander Joaquín fue posible gracias al trabajo conjunto de profesionales y personal de apoyo:

Tocoginecólogos: Dra. Emily Vidal, Claudia Elizondo y Nicolás Romero
Pediatra: Dra. Mariana García
Anestesióloga: Graciela Bustamante
Tec. anestesiólogo: Kevin Galarza
Instrumentadores: Alfredo Zotelo y Mauricio Kapper
Enfermera: Marcia Martínez
La coordinación estuvo a cargo del director del hospital, Carlos Páez, y de la jefa de Zona Sanitaria III, Ivonne García.

 Un hito para la salud materna local

 La llegada de Ander Joaquín no solo representa una alegría para su familia, sino también un hito para el Hospital San Roque y para la comunidad de Jáchal y alrededores, que ahora cuenta con un servicio de maternidad que reduce traslados y fortalece el acceso a la salud materno-infantil.

Te puede interesar

Detenido por robar una rueda de una cochera

El hecho ocurrió en el barrio San Martín. El sospechoso fue capturado por el Comando Radioeléctrico cuando intentaba huir con el elemento robado.

Siniestro vial entre un auto y una bicicleta

El hecho ocurrió en una transitada esquina de Rivadavia y el ciclista, un hombre de más de 30 años, fue asistido por precaución tras golpearse la cabeza.

Conductor perdió el control y falleció tras chocar con su auto

El conductor, de 55 años, perdió la vida en la mañana del sábado al perder el control de su Peugeot 504 y estrellarse sobre Ruta 153. Investigan si una descompensación por hipertensión provocó el accidente.

En el receso invernal se intensificó el mantenimiento de las escuelas

Las obras incluyeron pintura interior, mejoras eléctricas, refacción de sanitarios y renovación de patios de juegos para optimizar los espacios escolares.

Turismo y sabor, San Juan propone una experiencia entre olivares

La Ruta del Olivo pone en valor el aceite de oliva virgen extra (AOVE), uno de los productos estrella de la provincia, ofreciendo actividades pensadas para toda la familia en entornos rurales y urbanos.

Chocaron un auto y una camioneta en el ingreso del Acceso Sur

Un Fiat Cronos y una Dodge protagonizaron el siniestro este viernes por la noche.

Secuestran una moto con número de chasis, motor y chapa adulterados

El procedimiento y posterior secuestro del rodado, se produjo en Santa Lucía, donde la moto Honda XR 150 que presentaba patentes y numeración de chasis y motos adulteradas.

Por falta de fondos, suspendieron por 20 días a trabajadores de la Ruta 40 Sur

La empresa a cargo de la obra, Dumandzic, adeuda sueldos desde enero. El freno afecta a más de 100 operarios.