CanMe es la primera empresa argentina con certificación orgánica para cannabis medicinal

El logro posiciona a San Juan como referente nacional en producción sustentable y de calidad, en un sector en pleno desarrollo

La empresa estatal sanjuanina CanMe recibió la certificación de producción orgánica para cannabis medicinal, convirtiéndose en la primera y única del país en alcanzar este reconocimiento. El logro posiciona a San Juan como referente nacional en producción sustentable y de calidad, en un sector en pleno desarrollo

El proceso llevó más de dos años y medio de planificación estratégica, incluyendo la preparación del suelo, el cultivo bajo prácticas sustentables y una exhaustiva verificación técnica. Esta distinción fue otorgada por una certificadora habilitada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), y representa un paso clave hacia una producción más segura, saludable y transparente.

¿Qué significa que un producto sea orgánico?
En Argentina, un producto orgánico es aquel que se obtiene bajo un sistema de producción sustentable, sin el uso de agroquímicos de síntesis química ni organismos genéticamente modificados. El objetivo es preservar la fertilidad del suelo, cuidar la biodiversidad y proteger la salud de los consumidores.

La certificación orgánica está regulada por la Ley Nacional 25.127 y solo puede otorgarse si se cumplen estrictamente todas las normativas correspondientes. Es un proceso voluntario, pero se vuelve obligatorio si se desea comercializar el producto con la etiqueta de “orgánico”.

Una certificación clave en la industria
Contar con certificación orgánica aporta valor agregado al producto y abre nuevas oportunidades de comercialización, tanto en el mercado interno como en mercados internacionales con altos estándares de calidad.

 En el caso de CanMe, esto se traduce en un aceite medicinal producido de forma respetuosa con el ambiente y con beneficios reales para la salud de quienes lo consumen.

Un hito para la industria del cannabis medicinal
“La certificación orgánica demuestra que es posible producir cannabis medicinal con los más altos estándares, priorizando el cuidado del ambiente y de la salud pública”, señalaron desde el equipo técnico de CanMe. El reconocimiento implica, además, una fuerte apuesta a la innovación y a la construcción de un modelo productivo que combine ciencia, salud y sustentabilidad.

 Con este logro, CanMe no solo marca un precedente para la industria del cannabis medicinal en Argentina, sino que también refuerza su compromiso con una producción transparente, controlada y de calidad, desde San Juan al resto del país y el mundo.

Te puede interesar

Tragedia: Qué dijeron desde la firma contratista sobre el empleado fallecido en Los Azules y las tareas que realizarán

La empresa contratista confirmó que la víctima era un trabajador sanjuanino y expresó su pesar por el hecho ocurrido este viernes en el proyecto ubicado en Calingasta. Además, informaron que este sábado viajarán al yacimiento para participar de las pericias.

Un operario murió en un accidente en Los Azules

La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.

Condenaron a 4 años a un hombre por abuso intrafamiliar

J.D fue condenado a 4 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina. El caso se resolvió mediante juicio abreviado tras un cambio en la calificación del delito.

Identificaron al ciclista fallecido en plena peregrinación a la Difunta Correa

Un hombre murió tras descompensarse mientras circulaba en bicicleta en la Cuesta de las Vacas. Ocurrió en plena madrugada, en la Senda del Peregrino. Investigan las causas.

Jornada extendida: autoridades recorrieron escuelas con esta modalidad y destacaron su impacto

Funcionarios nacionales y provinciales visitaron instituciones que tienen una hora escolar más para observar experiencias pedagógicas en el aula. San Juan cuenta con 205 escuelas primarias bajo esta modalidad.

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga

Si bien aún no trascendieron las identidades de los sospechosos, la Policía les incautó alrededor 11 plantas y 7 kilos de cannabis.

Murió un promesante en el camino al santuario de la Difunta Correa

El hombre, que todavía no fue identificado, sufrió una descompensación mientras avanzaba junto a otros fieles en la zona de Cuesta de las Vacas. El hecho ocurrió en plena madrugada, en el marco de las peregrinaciones de Semana Santa.

Boleto escolar: finaliza el uso de credenciales y avanza la transición a la tarjeta SUBE

Más de 100.000 sanjuaninos ya utilizan la SUBE para acceder al boleto escolar y docente. Cómo seguir gestionando el beneficio para quienes aún no completaron el trámite.