Tenía un invernadero para plantas de marihuana y un arma en su casa

La labor policial estuvo a cargo de la División UFI Delitos Contra la Propiedad, donde se secuestró un arma de fuego, además de eliminar el invernadero para plantas de marihuana que tenía en una habitación.

Tras varios días de trabajo investigativo, personal policial de la División UFI Delitos Contra la Propiedad, concreto en las últimas horas un importante procedimiento y allanamiento, en el departamento Albardón, más específicamente en la localidad de El Rincón. 

Los investigadores habían sido alertados sobre una presunta plantación de cannabis sativa, la que fue detectada al ingresar a la vivienda. Allí, los investigadores, se toparon con una sorprendente plantación en el interior de una habitación interior donde se habían montado un importante invernadero clandestino para el cultivo de plantas de marihuana, con todo su equipamiento para un mejor cultivo de las plantas.

 Tras la intervención del personal del Departamento de Drogas Ilegales, que tras las pruebas de campo confirmó que se trataba de la sustancia vegetal encontrada correspondía a marihuana, arrojando un pesaje total de 380 gramos.

Durante la inspección del lugar, al abrir una heladera aparentemente en desuso, hallaron un revólver calibre 22 corto, oculto, cuidadosamente entre los compartimientos, apto para el disparo. Investigan si tuvo participación o no en algún otro ilícito.

Ante el hallazgo, se dio intervención inmediata al fuero de Flagrancia por tenencia ilegítima de arma de fuego, y se procedió al traslado del principal sospechoso, identificado como Darío Rodríguez, a la Comisaría 18, de Albardón, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Te puede interesar

Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre

Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.

Inauguraron obras en la cancha de hockey del Camping Centro Comercial de Santa Lucía

Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.

San Juan y Australia sellan una alianza educativa y minera histórica

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino

Casi 450 mujeres buscan ser la Emprendedora del Sol 2025

La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.

En un PJ fuera del poder, ya analizan que el resultado pondrá en juego, otra vez, el liderazgo político

Sectores internos señalan que, si hay una derrota, el responsable directo es el senador Sergio Uñac, quien definió los candidatos.

Prisión preventiva para el sospechoso del homicidio de un sanjuanino en Chile

La Fiscalía de Atacama ha formalizado la investigación por el homicidio de Gabriel Olivera Silva, presuntamente llevado a cabo por un detenido identificado por testigos.

Policías asistieron a una mamá en pleno parto

El recién nacido, que pesó 3,300 kg, y su mamá están en excelentes condiciones de salud. El parto se llevó a cabo en el hogar familiar.

El Gobierno ayudará a la familia del joven sanjuanino asesinado en Chile

Desde la secretaría de Relaciones Institucionales, mantienen contacto con la familia de Gabriel Olivera Silva para colaborar con los trámites migratorios para el traslado del cuerpo.