Orrego inauguró una nueva escuela en el barrio Pie de Palo

Se trata de la ENI N° 72 Antonio Agulles, ubicada en el barrio Pie de Palo, la cual cuenta con un moderno edificio equipado para brindar de forma óptima una formación educativa de calidad a cientos de niños y niñas de Caucete

El gobernador Marcelo Orrego inauguró la escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 72 Antonio Agulles, haciendo entrega de un moderno edificio de 396 m² diseñado y equipado con todos los recursos necesarios para la formación educativa de cientos de niños y niñas del barrio Pie de Palo y otras zonas del departamento Caucete.

En este sentido, el primer mandatario afirmó: “Inaugurar esta escuela es apostar al futuro. Aquí los niños tienen todo para aprender mejor, porque la educación es la herramienta más poderosa para salir de los momentos difíciles y lograr la movilidad social”.

 Asimismo, destacó: “Vengo de una familia trabajadora que me dejó como herencia la posibilidad de estudiar, y eso cambió mi vida. Hoy honramos a quienes, como Antonio, dejaron huella con su esfuerzo, y trabajamos para que cada día los sanjuaninos vivan un poco mejor”.

El nuevo y moderno edificio está ubicado sobre la Calle Proyectada 4d s/n° del barrio Pie de Palo en la localidad Villa Independencia, y consta de una superficie cubierta de 396 m². La obra contempló la construcción de 3 salitas con sus respectivos sanitarios, 3 depósitos, una dirección, una cocina con economato, un sanitario para personas con discapacidad, un sanitario para docentes, un sanitario para no docentes, circulación interior y un patio institucional.

 Vale destacar que en el diseño de esta nueva ENI se incluye también la forestación de los espacios verdes, y la colocación de equipos de aire acondicionado frío/calor para garantizar la calefacción y refrigeración de la comunidad educativa.

 Además de Orrego, de la inauguración también participaron la intendenta de Caucete, Romina Rosas, ministros de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, de Educación, Silvia Fuentes, autoridades escolares y comunidad educativa.
 

Te puede interesar

Cayó un peligroso delincuente por meterse a una casa y sustraer varias pertenencias

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Sur y de la Seccional Sexta. El detenido será juzgado en Flagrancia.

Un voraz incendio forestal en Albardón arrasó pastizales y puso en peligro a varias viviendas

El siniestro se originó en calle Rawson, a metros de Ruta 40. El viento Zonda complica la tarea de las autoridades.

Nación repartió $152 millones para la campaña y el frente oficialista y el del PJ se llevan más de la mitad

Por San Juan lidera la tabla y le sigue Fuerza San Juan. El motivo de esa distribución obedece, según las fuentes, al salto del bloquismo de la alianza con el peronismo hacia el orreguismo, dado que trasladó su porción de votos y recursos.

Identificaron al ciclista que murió tras chocar con un boulevard en Ullum

El ciclista sufrió un fuerte golpe contra el boulevard por las fuertes ráfagas de viento Zonda el sábado. Uno de sus familiares lo identificó.

La UNSJ y una empresa privada firman un acuerdo para relevar la población de guanacos en Calingasta

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ colaborará con la empresa Knight Piésold para realizar un estudio poblacional de guanacos en el área de influencia del proyecto minero El Pachón.

Un ciclista falleció al caer de su bicicleta en plena Ruta del Sol

El hombre perdió el control de su bicicleta y falleció en el lugar por un fuerte golpe en la cabeza.

Fuerte choque entre un auto y una moto dejó una pareja hospitalizada

Una pareja que viajaba en la motocicleta fue trasladada al hospital tras el fuerte impacto con un Chevrolet Corsa.

La Policía secuestró animales sueltos y detectaron casos de maltrato

La División Policía Rural realizó un operativo de control en vísperas del Día del Estudiante. Se secuestraron seis animales, se labraron actas por infracción a la Ley 941-R y se investiga un caso de maltrato animal.