En el Control Forestal: Gendarmería interceptó a una pareja con droga y dinero
Gendarmería Nacional estuvo al frente del procedimiento. Detuvieron a una pareja con cocaína y un millón de pesos.
Los efectivos de Gendarmería Nacional lograron detectar estupefacientes en un procedimiento que se realizó en Control Forestal de Caucete.
Lo que parecía un control de rutina en aquel lugar, derivó en el hallazgo de droga y dinero y en la detención de una pareja.
Todo comenzó cuando los gendarmes le hicieron detener la marcha de un auto a una pareja. Tras identificarlos, se supo que la mujer era de otra provincia y que el acompañante era un hombre sanjuanino con residencia en Mendoza.
Tras intercambiar las primeras palabras, los efectivos advirtieron que la pareja circulaba en aparente estado de ebriedad. Ante esta situación, personal de la Policía Caminera de Tránsito, con base móvil en la zona, intervino para realizar el test de alcoholemia, según publica lanotasj.com.
Al descender del rodado, los uniformados advirtieron un detalle llamativo: los paneles de las puertas se encontraban desacomodadas. Esa irregularidad motivó la inmediata inspección del vehículo.
La revisión confirmó las sospechas. En compartimientos ocultos se hallaron 98 envoltorios y 4 panes de cocaína, además de un millón de pesos en efectivo.
Ante el hallazgo, Gendarmería Nacional tomó el control total del procedimiento, secuestró la droga y el dinero, y detuvo a los dos ocupantes, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Fuentes oficiales indicaron que el operativo se produjo de manera fortuita, ya que el inicio del control estuvo motivado únicamente por el aparente estado de ebriedad de los viajeros.
Te puede interesar
Orrego participará de la conferencia y exposición: “Copper to the World 2025” en Australia
Durante la jornada, y en asociación con el Gobierno de Australia del Sur, Austmine organizó Copper to the World, la principal conferencia de cobre de Australia.
Tres niños terminaron hospitalizados al ser embestidos por un auto: el conductor no tenía carnet ni RTO
El accidente se produjo cuando los menores cruzaron la calle de manera repentina.
Perdió el control de su auto y cayó a un zanjón
El siniestro se produjo durante la noche del domingo en Pocito. El conductor fue asistido en el lugar sin presentar lesiones.
Falleció el Chango Huaqueño, eterno referente del folclore jachallero
El folclore sanjuanino está de luto por la partida de Horacio Villafañe, ícono cultural de Jáchal y figura entrañable de la música popular.
Tenía salidas transitorias: Ladrón y homicida prófugo, vuelve a la cárcel
Se trata de Carlos Sebastián Artazo, quien al contar con salidas transitorias no había regresado a la cárcel. Ahora, lo detuvieron en un centro de salud de Chimbas.
Rentas informa el pago de impuestos hasta en 6 cuotas sin interés
Los contribuyentes de San Juan podrán abonar la segunda cuota semestral 2025 del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto a la Radicación de Automotores con beneficios por pago anticipado y online.
Desbarataron una banda que usaba un ciber para vender marihuana en el microcentro
El allanamiento policial generó revuelo entre transeúntes y varias imágenes El procedimiento se realizó el sábado por la noche y dejó secuestros de dinero, drogas y celulares del operativo circularon por redes sociales.
Una mujer perdió el control de su auto y volcó
El hecho sucedió en las primeras horas de este domingo, a pocos kilómetros de Colonia Fiscal, Sarmiento.