Valle Fértil será escenario de un hito histórico: cerca de 1.000 motoqueros de todo el país llegarán para recorrer Ischigualasto

El evento denominado “Rodada Nocturna Ischigualasto Rider, una aventura” es organizado por sanjuaninos fanáticos de las dos ruedas. Los detalles de un evento único en San Juan.

El próximo fin de semana Valle Fértil recibirá la visita de alrededor de 1.000 motoqueros provenientes de distintas partes del país. El objetivo es poder llegar hasta Ischigualasto y recorrer el parque en moto, bajo la luz de la luna. En la previa al evento, desde la organización detallaron a Tiempo de San Juan cómo se están preparando para esos días y un proyecto más ambicioso para el verano.

La iniciativa de un grupo de amigos surgida hace algunos meses se convirtió en una movida gigante que promete ser histórica para la actividad. Se trata de Ischigualasto Rider, un encuentro de motoqueros que se realizará en Valle Fértil el 5 y 6 de septiembre  próximos y que logró, además, que fuera declarado de interés por la Cámara de Diputados.

El sábado 5, la travesía más multitudinaria será por la tarde desde la plaza departamental de San Agustín y recorrerán juntos el tramo hasta Ischigualasto, donde harán la visita en varios grupos reducidos, acompañados por los guías.

El grupo de participantes promete ser variado. Se inscribieron participantes de casi todo el país, desde la Patagonia hasta el norte argentino. Llegarán en grupo y algunos de manera solitaria, y también hay muchas mujeres motoqueras que decidieron vivir esta experiencia.

Si bien en un inicio la propuesta original era completar el cupo de 400 motoqueros para el sábado 6 de septiembre, fueron superados por el interés y la demanda, por lo que extendieron el evento un día más, sumando el viernes. Al respecto, Pereyra detalló que están llevando a cabo a las gestiones con las autoridades el parque para poder ampliar los cupos lo máximo posible para que todos tengan la oportunidad de realizar el recorrido bajo la luz de la luna.

Si bien habrá algunos fanáticos que no podrán ingresar al parque por la capacidad, Pereyra indicó que la experiencia va mucho más allá que el recorrido, ya que se realizará una caravana que partirá desde la Plaza de San Agustín, en Valle Fértil, hasta el ingreso del Parque Provincial Ischigualasto. La intención es compartir con otros fanáticos, intercambiar experiencias y encontrarse con otros apasionados por las motos.

Conforme al cronograma que tienen previsto, la primera jornada se desarrollará el viernes 5 de septiembre, desde las 18 horas, concentrando en la plaza para luego partir en caravana hasta Ischigualasto, con intenciones de emprender el regreso sobre la madrigada. Para el sábado tiene previsto el mismo itinerario, donde esperan una mayor convocatoria.

El evento de Amigos de la Ruta cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Valle Fértil y se espera un gran impacto turístico en el departamento, debido al arribo de visitantes de distintos puntos del país.

Te puede interesar

Club Los Andes logró el título a una fecha del final del torneo

El Club Sportivo Los Andes se consagró campeón del torneo Duilio Elizondo con anticipación al vencer a Independiente por 1 a 0, a falta de una fecha para culminar la competencia.

Informaron sobre la cantidad de agua precipitada en Valle Fértil tras el Temporal de Santa Rosa

Tras un fin de semana inusualmente lluvioso que sorprendió a toda la provincia, desde la Municipalidad de Valle Fértil (cuyos datos corresponden al relevamiento de la red de pluviómetros), dieron a conocer la cantidad de agua precipitada este din de semana.

Desde este lunes: Estudiantes y docentes de Valle Fértil acceden al boleto escolar y docente gratuito para viajes interdepartamentales

Desde el 1 de septiembre, el Boleto Escolar y Docente Gratuito se extiende a quienes no utilizan el sistema SUBE, asegurando el acceso a todos los estudiantes y docentes de la provincia.

Obra de Teatro para niños en Valle Fértil

Este proyecto se fundamenta en el poder del teatro de títeres como estrategia lúdico-pedagógica para el desarrollo integral de los estudiantes, en línea con los principios de la educación artística y el Plan Provincial de Alfabetización.

Conoce qué hacer para recuperar la pensión por discapacidad por suspensión de la prestación

Ante la suspensión de Pensiones No Contributivas por Invalidez, los beneficiarios o sus tutores legales tienen la posibilidad de solicitar la rehabilitación de la prestación mediante una nota, siguiendo canales específicos y presentando la documentación requerida ante organismos nacionales.

¡Lo tenes que saber! La importancia del número de trámite del DNI

A través del Registro Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, destacaron que este código único resulta esencial para validar la autenticidad del documento y realizar trámites tanto en organismos públicos como en plataformas digitales.

Temporal de Santa Rosa: Valle Fértil bajo alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su parte para la provincia, para este domingo.

¡Atención Astica! El servicio de agua potable se verá afectado este lunes por trabajos en sistema de captación

OSSE realizará tareas en la red de agua potable de la localidad de Astica este lunes 1 de septiembre. El servicio se verá afectado por aproximadamente 24 hs.