El Senado rechazó el veto a la Emergencia en Discapacidad y deberá promulgar la ley

El Senado rechazó el veto presidencial a la ley de Emergencia en Discapacidad, asegurando su promulgación y generando tensión con el Ejecutivo, que ahora evalúa acciones judiciales.

El Senado de la Nación rechazó el veto del presidente Milei a la ley de Emergencia en Discapacidad, con lo que la normativa deberá ser promulgada. La votación quedó registrada con 63 votos a favor, 7 en contra y sin abstenciones, marcando un fuerte respaldo de la Cámara Alta a la iniciativa legislativa.

La medida había sido previamente aprobada por Diputados, que también se opuso al rechazo del Ejecutivo. Ahora, el Gobierno analiza la posibilidad de presentar medidas judiciales para frenar la promulgación, según fuentes oficiales.

Durante la misma sesión, los legisladores continúan debatiendo la reglamentación de los decretos de necesidad y urgencia (DNU), un tema que también genera preocupación en el Ejecutivo por sus alcances y límites.

La aprobación de la ley implica un paso clave para garantizar políticas y recursos destinados a personas con discapacidad, en un contexto donde los distintos sectores reclaman medidas urgentes y efectivas.

Te puede interesar

Policía que trabajaba para DiDi asesinó a un joven que intentó robarle

El agente se encontraba de franco, momento en el que se disponía a trabajar como chofer de una aplicación de viajes.

Marruecos le ganó 2-0 a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial Sub 20

Los africanos se impusieron gracias a los dos goles del delantero Yassir Zabiri en el primer tiempo.

Tragedia: hombre murió ahogado con un pedazo de carne durante un asado familiar

El sujeto perdió la vida tras ahogarse con un pedazo de carne. Los intentos de reanimación no pudieron salvarlo.

Colapinto desobedeció a su equipo y terminó 17° en el GP de Austin

El piloto argentino Franco Colapinto largó 15° y terminó 17° en el Circuito de las Américas, de Texas.

Punto por punto: cómo es la reforma laboral que impulsará Javier Milei

El Presidente admitió que al menos necesita un tercio de legisladores en el Congreso para avanzar con un proyecto clave para su plan político y económico.

Fuerza Patria solicitará a la Cámara Electoral Nacional que el Gobierno difunda los resultados por provincia

El reclamo quedará formalmente fijado cuando los apoderados de los partidos que integran la alianza presenten el pedido el próximo lunes 20.

Encontraron muerto a un científico argentino del Conicet que estaba desaparecido en Alemania

Se trata de Alejandro Matías Fracaroli, de 44 años, que estaba viviendo en la localidad de Karlsruhe. Desde el lunes no se sabía nada de él y era intensamente buscado.

El INDEC analiza cambios clave en la medición de pobreza

Además de los cambios en las canastas básicas, INDEC está analizando mejoras en la captación de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), y el índice de salarios.