Gobernador Orrego en Valle Fértil: Entregó certificados y herramientas de programa "Aprender, Trabajar y Producir"
En acto llevado a cabo en Baldes de las Chilcas, se entregaron certificaciones por capacitaciones y herramientas para proyectos de autoempleo.
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de certificados de finalización de capacitaciones y herramientas a participantes del programa Aprender, Trabajar y Producir, que impulsa el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.
Acompañaron al mandatario, el vicegobernador, Fabián Martín; ministro de Dsarrollo Humano y Familia Carlos Platero, ministro de Producción, Gustavo Fernández; intendente municipal Mario Riveros, diputado departamental Omar Ortiz, concejales, demás autoridades provinciales y municipales.
En esta oportunidad, se concretó la entrega de certificados y herramientas del programa Aprender, Trabajar y Producir. Se dictaron capacitaciones en mantenimiento edilicio, gastronomía regional y atención con inglés básico.
El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los sanjuaninos y sanjuaninas a través de formación teórico-práctica en oficios, habilidades blandas y áreas técnicas, fortaleciendo su inserción laboral y la posibilidad de desarrollar emprendimientos propios.
"Creemos que la formación y el trabajo son la base para que cada sanjuanino pueda desarrollar sus talentos y abrirse camino en un mercado cada vez más desafiante. En Valle Fértil invertimos en lo más valioso, nuestra gente. Desde la primera infancia hasta el mundo del trabajo seguimos construyendo juntos el presente y el futuro de San Juan." expresó el alto madatario provincial.
Te puede interesar
La Parroquia de Valle Fértil tendrá nuevo sacerdote
Desde la oficina de comunicación del Arzobispado de San Juan de Cuyo difundieron un comunicado con los cambios de Párrocos
Municipio y UNSJ analizan la futura propuesta educativa para Valle Fértil
El diálogo entre estas autoridades representa un paso adelante en la construcción de un futuro más prometedor para los jóvenes de la región, abriendo puertas a nuevas oportunidades académicas y profesionales que, sin duda, contribuirán al desarrollo integral del departamento.
Valle Fértil: Vecinos denuncian tomas de agua y bloqueos ilegales en río Las Tumanas
Propietarios de un complejo turístico ubicado al este de la ruta 510 denunciaron a Hidráulica y al Municipio por bloquear el curso del río.
Nuevamente Valle Fértil en alerta meteorológica por tormentas
Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este viernes 14 de noviembre en el sector Este de la provincia.
Estudiantes de la Agrotécnica de Valle Fértil participaron de una jornada de formación
En el marco del TecnoFest se realizó un entrenamiento (bootcamp) orientado a fortalecer habilidades para la inserción laboral, en el que participaron más de 1.000 alumnos de 7° año.
¿Será la representante vallista? El comité evaluador eligió a la Emprendedora del Sol 2025 cuyo nombre se conocerá en el cierre de la FNS
Los 15 profesionales referentes de diversos sectores evaluaron y puntuaron las 19 carpetas con los proyectos, dejando así definida la elección la ganadora.
FODERE: Conoce el monto que recibirá el Municipio de Valle Fértil para obras
Los municipios reciben financiamiento del Gobierno a través del Fondo de Desarrollo Regional (FO.DE.RE). Este monto representa un incremento del 289% respecto al año 2024. Enterate cuánto recibirá la Municipalidad de Valle Fértil y cuáles son las obras que realizarán.
Exitoso operativo "UPCN CERCA" en Valle Fértil
UPCN Seccional San Juan llevó adelante en Valle Fértil el operativo “UPCN Cerca”, una iniciativa destinada a fortalecer la presencia territorial, acercando sus servicios, beneficios y propuestas a los trabajadores estatales en sus propios lugares de residencia y trabajo, como también a la comunidad en general.