Un delincuente golpeó y tajeó con un cuchillo a un anciano en un asalto de madrugada
El abuelo resultó muy lastimado y casi pierde un ojo. Estaba junto a su esposa y un hijo con discapacidad, quienes salieron ilesos. “Dame los dólares”, decía el ladrón.
Un anciano, su esposa y su hijo con discapacidad vivieron una pesadilla dentro de su casa en Capital cuando un delincuente armado entró de madrugada y los asaltó. “Dame los dólares de tu empresa”, exigió el ladrón, que tomó a golpes e hirió con un cuchillo al abuelo hasta dejarlo muy lastimado.
El ladrón sólo alcanzó a llevarse 2 dólares, dos celulares y algunas joyas de esa vivienda de calle Remedios de Escalada, al sur de Brasil, en Capital. La sospecha es que el delincuente se equivocó de domicilio o le pasaron una mala información. El que la pasó mal fue Gerardo Acosta, de 81 años, dueño de esa vivienda que sufrió una grave herida en el ojo aparentemente por un golpe de puño y varias lesiones cortantes con cuchillo. En la mañana de este viernes, el jubilado tuvo que ser operado de su ojo izquierdo para salvarle la visión.
Según contó Acosta, dormía junto a su esposa cuando el perro comenzó a ladrar dentro de la casa. Eso fue alrededor de las 4 de la mañana del jueves. Al levantarse para ver qué pasaba, se topó en el umbral del dormitorio con un desconocido encapuchado.
“¿Qué hacés aquí?”, gritó el anciano, y en ese instante comenzó el forcejeo. En medio de la confusión recibió un cuchillazo en la mano derecha y luego un golpe en el ojo izquierdo que lo derribó. “No me acuerdo bien. Todo fue muy rápido. Terminé en el piso del dormitorio. Creo que también me pegó una patada en las costillas, porque me duele. Realmente no sé qué más pasó”, relató el jubilado, que incluso llegó a perder el conocimiento.
"Me decía: ‘Dame los dólares, dame los dólares que tenés de tu empresa’. Y yo le respondía que no tenemos dólares ni empresa", según la dueña de casa.
Su esposa fue testigo de esa brutal escena: “Me asusté mucho. Me preocupaba mi marido porque lo vi tirado y con el ojo lastimado. Pensé que podía darle un ataque al corazón de los nervios”, dijo la mujer, que también describió al atacante: “Era fornido, estaba todo de negro. Se portó bastante bien con nosotros porque a mí solamente me tomó del brazo. Me decía: ‘Dame los dólares, dame los dólares que tenés de tu empresa’. Y yo le respondía que no tenemos dólares ni empresa. ¿Qué empresa, si somos jubilados?”
En ese momento apareció también Fernando, el hijo con discapacidad de la pareja. El delincuente se acercó a ellos, pero no los agredió. La violencia fue toda contra el anciano.
El ladrón terminó escapando con apenas dos dólares, los celulares y unas alhajas que encontró en un mueble del dormitorio. Más tarde los investigadores establecieron que había ingresado por el techo, se descolgó al patio y entró por una puerta trasera que estaba sin traba.
Fuente: Tiempo de San Juan
Te puede interesar
Una nena imitó un juego de TikTok e incendió su casa: la familia perdió todo
El hecho ocurrió este martes en el barrio Quinto Cuartel, en Pocito. La niña, de seis años, habría replicado un desafío visto en redes y provocó un incendio que arrasó con la vivienda mientras sus padres estaban trabajando.
Orrego entregó escrituras y viviendas en un acto que beneficia a más de 400 familias sanjuaninas
Fueron 414 las escrituras entregadas a vecinos de 13 departamentos. Esto, además de las llaves de las casas del barrio Segovia que está en Angaco
Interceptaron un camión con ganado que tenía irregularidades en sus marcas
Los efectivos de la División Rural, realizaban un operativo de control en la ruta cuando interceptaron un camión jaula que transportaba ganado bovino.
Baigorrí juró como Fiscal General de la Corte
El acto se llevó a cabo en el Sirio Libanés con la presencia del gobernador Marcelo Orrego, los miembros del máximo tribunal y funcionarios de la Justicia.
Accidente en la escuela: una alumna de 10 años sufrió graves quemaduras durante un experimento
Una niña de 10 años resultó con quemaduras de grado A y B luego de que un experimento escolar con alcohol provocara una explosión en una maqueta de volcán. La menor permanece en Terapia Intensiva.
Orrego acompañó el ensayo del show central y recorrió el Velódromo antes del inicio de la Fiesta del Sol
El gobernador entregó remeras y dialogó con el equipo de producción.
Un hombre murió tras ser embestido por una moto y el conductor está grave
Un hombre de 79 años murió tras ser embestido por una moto en calle Vidart. El motociclista quedó en estado crítico. Investiga Delitos Especiales.
San Juan superó el millón de pesos de salario promedio: quedó en la mitad del ranking nacional
Aunque logró cruzar la barrera del $1.000.000, la distancia respecto del promedio nacional y la brecha con las provincias petroleras y mineras más desarrolladas continúan siendo significativas.