Ayuda Escolar Anual: Conoce los requisitos para presentar en la ANSES y poder cobrar $85.000

ANSES informó quiénes pueden acceder al beneficio y qué deben hacer para garantizar el pago en octubre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) implementa una ayuda económica destinada a determinadas familias, que puede combinarse con otros programas del organismo.

Luego del aumento en los valores, la Anses aclaró qué sucederá con el pago de octubre para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Quiénes cobran la Ayuda Escolar Anses 2025?
La asignación está destinada a los titulares de:

Asignación Familiar por Hijo
Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad
Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo con Discapacidad

Requisitos para cobrar la Ayuda Escolar
Para acceder a este beneficio, es necesario cumplir con ciertas condiciones según la situación del menor:

Hijos sin discapacidad

Tener entre 45 días y 17 años inclusive.
Estar matriculados y asistir a una institución educativa oficial en los niveles inicial, primario o secundario.

Hijos con discapacidad

No hay límite de edad.

Deben asistir a una institución educativa, ya sea de enseñanza regular o especial. También aplica si reciben apoyo de docentes particulares, participan en talleres protegidos o de formación laboral, o reciben rehabilitación.

Paso a paso: cómo tramitar la Ayuda Escolar 2025
Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sección "Hijos" y luego "Presentar Certificado Escolar".
Descargar el formulario correspondiente a cada hijo.
Imprimirlo y llevarlo al establecimiento educativo para que sea completado y firmado.
Subir una foto del formulario completo desde el mismo portal de Mi ANSES.

El trámite debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2025.

Para iniciar el proceso y descargar el formulario escolar, los beneficiarios pueden ingresar directamente a: www.anses.gob.ar  .

Nuevo pago único de la Anses

Accedé a este link y completá el formulario
Para completar el formulario de la Ayuda Escolar 2025, tenés que ingresar a anses.gob.ar/formulario  .

¿Cómo saber si cobro la Ayuda Escolar?
Los titulares pueden verificar su situación accediendo a Mi ANSES y revisando la sección "Mis Asignaciones". Si el Certificado Escolar no está registrado, deberá presentarse para habilitar el cobro.

Te puede interesar

Conocé los proyectos de las aspirantes de Valle Fértil a Emprendedora del Sol 2025

19 mujeres buscan representar a sus departamentos con gastronomía, moda, tecnología, entre otros. Valle Fértil ya tiene a sus representantes. Entérate de quienes se trata.

Valle Fértil: ya hay fecha de entrega de módulos alimentarios para personas con diabetes correspondiente al mes de octubre

A partir del 7 al 30 de octubre se inicia con la distribución de los módulos alimentarios destinados a personas con esta patología.

Vallistos se capacitaron para ser informantes de sitio

El programa, a cargo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tuvo lugar en Valle Fértil durante dos jornadas.

Cómo leer la factura de luz: EPRE explicó como deducir aumentos y beneficios

La empleada del EPRE, Carolina Tejada, explicó cómo se compone la factura de energía eléctrica, detallando consumo, cargos, subsidios y medidas para detectar errores de facturación.

Entrega de netbook en Valle Fértil: "Sus ojos se iluminaron al ver una computadora por primera vez"

La secretaria de Educación describió cómo se organizó el operativo en Valle Fértil, los desafíos del traslado y la reacción de los niños al recibir su primera computadora.

Exitosa Caminata Rosa en Valle Fértil para concientizar sobre el cáncer de mama

Se llevó a cabo en Valle Fértil, la Caminata Rosa, una actividad de concientización sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Agente sanitario de Valle Fértil distinguido en el X Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios

Se realizó el X Encuentro Provincial de Agentes Sanitarios. El encuentro tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y fortalecimiento de los vínculos entre los agentes sanitarios de la provincia. El personal del Hospital Dr. Alejandro Albarracín fueron parte de tan importante evento. Y el Sr. Efraín Chávez fue distinguido por el Ministerio de Salud.

La obra de la Escuela Albergue Casa del Niño de Valle Fértil ya tiene un 45% de avance

La obra, contempla la ampliación y modernización del edificio escolar. Según informaron desde el Ministerio de Educación, la obra ha alcanzado un 45% de progreso físico y es parte del plan de mejoras para la infraestructura de los edificios escolares en la provincia.