Identificaron al hombre acusado de abusar en un colectivo
Ocurrió en la línea A de la Red Tulum, cuando la unidad circulaba por Libertador y Zaballa, en Rivadavia. El sospechoso, que habría aportado datos falsos, fue identificado por CAVIG. Tiene pedido de captura en Buenos Aires.
El fiscal Eduardo Martínez, de la Unidad Fiscal CAVIG, confirmó a sanjuan8.com que Ramón Díaz es el hombre acusado de haber tocado a una mujer que viajaba en un colectivo de la línea A de la Red Tulum, este lunes 6 de octubre. El hecho se produjo cuando la unidad circulaba por calle Libertador y Matías Zaballa, en el departamento Rivadavia.
Según la denuncia, la pasajera sintió “una sensación de humedad” y al mirar hacia atrás interpretó que había sido tocada por las partes íntimas de un pasajero. En ese momento comenzó a gritar y el chofer detuvo el colectivo.
“La mujer se mostró muy alterada y, en su estado de nerviosismo, se lavó insistentemente la mano. Por eso no se pudieron obtener rastros”, explicó el fiscal Eduardo Martínez, en diálogo con este medio. El fiscal también confirmó que, aunque el sospechoso aportó datos falsos, el equipo de CAVIG logró identificarlo. “El hombre tiene pedido de captura en la provincia de Buenos Aires, aunque aún no sabemos los motivos. Tiene domicilio en San Juan”, indicó Martínez.
Además, el fiscal hizo un llamado a visibilizar este tipo de episodios, que muchas veces son minimizados. “Uno tiende a restarle importancia a estas cosas, pero esto viene pasando históricamente. Está bien que se hable, que se denuncie, que se ponga sobre la mesa”, expresó.
El caso continúa en investigación, mientras se espera el resultado del análisis de las cámaras de seguridad del colectivo y otras medidas complementarias como la información del pedido de captura que radica en la provincia de Buenos Aires.
Si sufrís una situación de acoso, abuso o violencia de género en el transporte público, podés pedir ayuda en el Centro de Abordaje Familiar y de Género (CAVIG), ubicado en Rivadavia y Alem. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.
(San Juan 8)
Te puede interesar
Comienza el período de inscripción para la reválida de guardavidas 2025
Las inscripciones se recibirán en octubre, mientras que las evaluaciones se realizarán en noviembre.
Robó un caballo, lo trasladaba en un auto alquilado y terminó detenido
Un joven de 25 años fue interceptado en Caucete mientras transportaba el equino robado. La policía logró recuperar el animal y lo restituyó a su dueño.
Presupuesto Provincial 2026: San Juan espera el presupuesto nacional para definir su plan fiscal
El Gobierno de San Juan se encuentra en la fase de elaboración de su presupuesto provincial para el año 2026, condicionado a la aprobación del presupuesto nacional. El secretario de la Gobernación, Emilio Achem, enfatizó la importancia de ajustar el proyecto a las proyecciones macroeconómicas y el financiamiento disponible.
Dieron a conocer los requisitos para la habilitación de piscinas y natatorios
El Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio, dio a conocer los requisitos para la habilitación de natatorios y piscinas para la temporada 2025/2026.
Atletismo: destacada actuación de Adriana Quiroga en Uruguay
La atleta sanjuanina ganó cuatro medallas de oro en el nacional master en Montevideo.
Realizarán una charla informativa sobre voto accesible
En la provincia se promueve la accesibilidad y la asistencia a los votantes con discapacidad. Este jueves 9 de octubre, habrá una charla abierta a todos los interesados.
Policías salvaron a una niña que era arrastrada por la corriente de un canal de riego
Dos valientes policías actuaron rápidamente para salvar a una menor que cayó en un canal.
Detuvieron a un sujeto que se desnudó y acosó a una pasajera a bordo de un colectivo
El hombre fue interceptado por la Policía tras la alerta del chofer del colectivo en pleno centro. El caso quedó a cargo del CAVIG, mientras se intenta confirmar su verdadera identidad.